ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones De Riesgo En La Sexualidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Situaciones de riesgo en la sexualidad

El conflicto entre la socialización entre hombres y mujeres expone a muchas adolescentes al riesgo de tener experiencias que les provocan temores sexuales.

En muchos casos, la falta de precaución y cuidado o la información errónea sobre mitos que se transmiten es la que propicia el hecho social para que se den citas cuyo objetivo es la violación.

Muchas violaciones, y concretamente las que se cometen tras la idea de conocer a un "nuevo amigo", suelen tener lugar entre los quince y los veinticinco años.

Durante las citas, las jóvenes se encuentran con presiones para que accedan a tener relaciones sexuales, casi siempre sin tener ninguna experiencia ni orientación para desenvolverse en estas situaciones.

Habiendo muchachos adolescentes y hombres jóvenes que buscan el contacto sexual impulsados por sus instintos biológicos, las adolescentes y las mujeres jóvenes pueden fácilmente caer en un tipo de relaciones en las que la finalidad de las citas es someterlas sexualmente, convirtiéndose así en víctimas de citas cuyo objetivo es la violación.

Una sucesión de estudios ha demostrado que bastantes chavos piensan que el sexo forzado es permisible en ciertas ocasiones, como cuando es la chica la que ha sugerido quedar bien, cuando el chico lo ha pagado todo o cuando, tras la cita, ambos han vuelto al coche o a casa del chico.

Muchas investigaciones indican que si una chava ha hecho algo que el chico interpreta como una incitación, él se siente con derecho a hacer algo sexual.

Por si fuera poco, algunos justifican el uso de la violencia, si están excitados que creen que no pueden volverse atrás.

En casi todos los casos de violación, incluso en situaciones en las cuales las víctimas fueron drogadas, persiste un injustificado sentido de culpabilidad.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/238154.tu-sexualidad-situaciones-de-riesgo.html

Amenazas de la sexualidad

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se han erigido en los últimos tiempos como uno de los más graves problemas de salud pública de nuestro país. Fomentar la promiscuidad y las relaciones sexuales irresponsables no sale gratis y medidas como la libre dispensación de la píldora del día después –desde septiembre de 2009 es posible adquirirla en las farmacias sin necesidad de receta y, por lo tanto, de ninguna supervisión médica– no ayudan precisamente a desterrar de nuestra sociedad este tipo de enfermedades.

El sida es la única enfermedad de este tipo que se sale de la senda marcada por los espectaculares incrementos registrados en los últimos diez años en el caso de la sífilis y la infección gonocócica, conocida popularmente como gonorrea.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com