ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Proteccion Materna


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

SOBREPROTECCIÓN MATERNA

Las madres demasiado complacientes y las dominantes y posesivas no preparan a sus hijos para la latencia. El niño mimado se muestra indisciplinado y espera que se le complazca en todo intentando obtenerlo provocando a la gente de su edad y juega con niños menores.

El hijo de una madre dominante y posesiva dependiente y sumiso no toma la iniciativa o no se rebela, el niño tímido, sumiso o reservado evita la compañía de niños de su edad y busca a quien lo trate como bebe incluso se une a grupos de niñas.

RIVALIDAD ENTRE HERMANOS

El nacimiento de un hermano significa redistribución de atención y afecto por parte de la familia, a la madre le resulta imposible ocultar ante el primogénito su apego por el recién nacido, el primogénito ha gozado una relación íntima y dependiente con la madre, pero el infante gana fácilmente y sin proponérselo cualquier lucha debido a su impotencia.

No debe sorprender que el primogénito más fuerte y de más cuerpo recurra a la agresión para imponerse a su competidor y que se afecten sus habilidades y controles terminen en una conducta regresiva, pero desaparecen cuando el niño comprende que se le sigue amando y aceptando, que sigue siendo importante y que está seguro.

Hermanos y hermanas aprenden las técnicas de estar en compañía, no solo comparten el amor y enojo por los padres si no también de objetos materiales y actividades.

LA DIFERENCIACIÓN DEL PAPEL SEXUAL Y SUS FRACASOS

Durante las fases preedipica, edipica y latente de desarrollo hay un proceso de diferenciación del papel sexual, En la pubertad el niño se encuentra en el umbral de convertirse en un hombre al igual que la niña en mujer manteniendo gustos e intereses por cosas de su mismo sexo.

Se necesita una figura del mismo sexo que permita una identificación ideal, que no sea atemorizante ni eficaz, y un objeto amoroso ideal del sexo opuesto, que no sea ni seductor ni impresionante en exceso. Si el padre del mismo sexo que el niño es lo emocional un adulto razonablemente maduro, el niño tendrá un modelo a quien admirar y emular, aunque también lo envidie.

IDENTIFICACIÓN DEFECTUOSA: EL NIÑO

Por un lado, hay un padre que causa temor y por otro el padre débil y poco eficaz.

El padre temible o violento puede atemorizar al hijo al grado que este no logre identificarse con el provechosamente, si la madre es atemorizante, talvez el hijo considere demasiado peligrosa la identificación con el padre por lo que la madre pudiera hacerle a el dada su condición relativamente invalida, si el padre es débil o poco eficaz en el hogar para el hijo, lo dejara sin modelo digno para identificarse y sin protección, si la madre es débil y eficaz causa resentimiento y desprecio en el hijo, por lo cual no la identifican como objeto amoroso digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com