ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAMBIANTE SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE: VALORES


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La conducta del consumidor ha cambiado a lo largo de los años debido a diferentes factores, entre las que se encuentra la tecnología, el estilo de vida, la globalización y las creencias. Principalmente, la sociedad estadounidense ha reflejado una gran cantidad de cambios en diversos aspectos, aunque también muchos de sus valores se han mantenido. Los Estados Unidos es una nación compuesta por personas de diversidad étnica, la mayoría de los estadounidenses pueden rastrear su ascendencia en otro país y cultura. La creación de diversas tendencias, como el marketing ecológico, el marketing relacionado a la causa, el marketing para consumidores gay y lesbianas y el marketing basado en el género, son consecuencia de la evolución en esta sociedad.

La cambiante sociedad estadounidense: valores (ideas generales)

El comportamiento del ser humano es muy cambiante a lo largo del tiempo en distintas sociedades, lo que refleja que los valores, las creencias y la cultura también cambia. Estos cambios se dan de manera lenta y diferente entre cada uno de los individuos y los grupos que la conforman. Específicamente, en la sociedad estadounidense, estos cambios han influido en el proceso de compra de los consumidores, donde, valores culturales como la religión, la uniformidad, el materialismo y la gratificación pospuesta, han sido modificados por la gratificación inmediata, la diversidad y la gratificación sensual, aunque algunos valores culturales persisten con el paso del tiempo. La sociedad estadounidense ha pasado por diversos problemas socioeconómicos, lo que ha llevado a que la mayoría de su población modifique su estilo de vida.

En general, los estadounidenses son individualistas, están a favor de usar la fuerza militar para mantener el orden en el mundo cuando sea necesario, no creen en la intervención del estado y piensan que cada país debe hacer frente a sus propios problemas de la mejor manera que puedan. Además, es un país que ha valorado el trabajo duro, en donde se tienen largas jornadas de trabajo. Quizá, al ser un país que ha pasado por muchos problemas económicos, el que la población trabaje durante grandes jornadas es más para tratar de proporcionarle un estilo de vida moderado a sus familias o a ellos mismos, pero para muchos otros, esto también se da por el consumismo que ha existido. Estados Unidos es considerada una sociedad materialista, la cual ha sido muy influenciada por la televisión y por los distintos medios de comunicación, construyendo en el individuo una percepción diferente de la realidad social, donde muchas veces, a pesar de los gastos o las deudas, los estadounidenses no parecen estar dispuestos a esperar por satisfacer sus deseos o sus necesidades. Muchas veces uno piensa que los estadounidenses son materialistas, muy centrados en poseer y comprar cosas. Esto se debe en parte a que muchos estadounidenses valoran la competitividad y el trabajo. Debido a que valoran la competitividad, quieren “estar a la altura” de quienes les rodean. Otra razón por la que pueden tener una orientación materialista es que muchos valoran la novedad y la innovación. Actualmente, esta cultura está evolucionando, donde una parte de su población está volviéndose menos consumista, y, además, se está valorando más la diversidad que existe en su población, principalmente en la aceptación de la comunidad gay y lesbiana, cambiando incluso las políticas de las empresas para eliminar la discriminación, y también, reflejada en las estrategias marketing para que sus productos o servicios sean adquiridos por ellos, las cuales van desde la innovación de sus páginas web, o la creación o modificación de productos y de campañas publicitarias dirigidas específicamente a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com