ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

2. Significado de los conceptos

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Es el compromiso u obligación que tenemos como miembros de una sociedad ya sea que actuemos como individuos o como grupo.

RELACION ENTRE INDIVIDUOS: Es la interacción que se da entre las personas de diferentes culturas se puede compartir elementos comunes como: lenguaje, las creencias, costumbre y valores.

SENSIBILIZAR: Es Estimular la conciencia de las personas sobre la importancia del valor de nuestra sociedad, de la cultura y el tema político.

SOLIDARIDAD: Es el sentimiento de colaboración mutua con el cual podemos ayudar a mejor una sociedad tan desigual como la nuestra.

SOCIEDAD: Es el grupo de personas que conforma un estado, un país y que comparten diferentes culturas, lenguaje, creencias religiosas, arte, ciencias etc.

SOCIOLOGIA: Es la ciencia que estudia el comportamiento de una sociedad como sus costumbres, mitos, conflictos que se presentan dentro de este grupo de personas.

ORGANIZACIONES SOCIALES: Es el grupo de personas que interactúan entre sí, se mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos como por ejemplo: la familia, el gobierno, la educación, etc.

ESPIRITU CRITICO: Es el punto de vista práctico como el proceso mediante el cual se puede usar el conocimiento y la inteligencia, para llegar de forma efectiva a una posición justificada y razonable frente a un tema a tratar.

CULTURA: la palabra cultura la podremos definir de diferentes formas por ser un tema tan complejo, pero para en este caso del área de sociología la podría tomar como: a un conjunto de intenciones de sentido don de la cultura es un mundo donde se despliegan reglas y valores.

GLOBALIZACION: Es un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas que le da un carácter global, se identifica por ser un proceso dinámico producido especialmente por personas que viven bajo el poder del capitalismo democrático o democracia liberal.

ENTORNO: Circunstancias físicas y morales que rodean a la sociedad, por ejemplo, el entorno social, el entorno laboral, el entorno político, etc.

HISTORIA: Tiene como propósito el estudio del pasado de la humanidad.

PIERR BOURDIEO: Sociólogo del siglo XX habla sobre la problemática de la educación y el campo cultural.

CIENCIA SOCIAL: Se ocupa de diferentes problemas de los grupos sociales

FILOSOFIA SOCIAL: Es la encargada del estudio del comportamiento social del ser humano.

ACCIONES HUMANAS: Las acciones humanas vienen de la libre voluntad del hombre.

GENERO: Es la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com