ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA PSICOLOGIA

DORA NELLY TORRES ENCISO

CODIGO: 20398626

PEREZ CONTRERAS BLANCA

TUTORA

CEAD

FACATATIVA

06 DE SEPTIEMBRE DE 2013

MATRIZ DE CONTENIDO

CONCEPTOS A CONSIDERAR PREGUNTA 1 RESPUESTA PREGUNTA 2 RESPUESTA

Disciplina Científica ¿Qué es? Una Disciplina Científica es cada uno de los campos o ramas que estudia la Ciencia. Debe tener un objeto de estudio propio bien definido, y un método adecuado para su estudio. ¿Para qué sirve? Se encarga de explicar los fenómenos sociológicos, generados en el escenario deportivo.

Teorías Sociológicas ¿Qué es? Se refiere a los constructos teóricos usados para razonar sobre hechos sociológicos y sistematizar datos obtenidos de observaciones sociológicas. ¿Cuál es la necesidad de que exista un Teoría Sociológica? Los datos y observaciones de cualquier ciencia pueden ser difíciles de interpretar o sistematizar si no se posee una teoría que los ordene, o los agrupe de alguna manera sistemática o racional

Globalización ¿Qué es? Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial, que sobrepasa las fronteras nacionales ¿Cuáles son sus consecuencias? La creciente desigualdad y abismal diferencia en la apropiación de los beneficios producidos por la globalización, entre los sectores sociales de cada país y entre los diferentes países o bloques de países.

Responsabilidad Social ¿Qué significa? Es una inspiración voluntaria, de reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. ¿Cuál es su origen y cuál ha sido su evolución? La idea de que los individuos tengan una responsabilidad para con su sociedad se remonta a los filósofos griegos y el sistema romano de legalidad. La Edad Moderna se caracterizó por un gran movimiento intelectual; la razón se convirtió en el centro de todo, los derechos del hombre aparecieron y con estos la esclavitud dejó de existir.

Solidaridad ¿Qué es? Se refiere al sentimiento de unidad, basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí ¿Por qué es tan importante la Solidaridad? La importancia de la solidaridad es vital para el desarrollo social. cualquier acto desinteresado que pueda significar un beneficio para un tercero y que en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com