ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Matilde Pérez

- Pintora, artista, visual y escultora.

- Nació en santiago el 7 de diciembre de 1920

introducción

A lo largo de la historia, las artes se han ido masificando y manifestando se diversas formas , llegando a obtener un importante protagonismo dentro de la humanidad y de las ciudades donde se presentan. En el mundo hay una gran cantidad de ciudades que se caracterizan por tener dentro de sus rasgos un sin número de huellas de artistas que han pasado por su historia. Valparaíso es una de estas tantas ciudades, caracterizada por su gran cantidad de cerros, donde albergan llamativas obras artísticas como pinturas, diseños plasmados dentro de su arquitectura, grandes estructuras y casas elaboradas con un excéntrico aspecto que capta la atención de cualquier transeúnte con sus maravillosos colores y rasgos.

Dentro de la ciudad de Valparaíso, se encuentra presente el museo cielo abierto, ubicado en el cerro bellavista. Caracterizado por poseer en sus muros, pasajes y escaleras una gran cantidad de obras de múltiples artistas. Donde predominan algunos como; Graciela Barrios, Diego Rivera, Eduardo Vilches, Rodolfo Opazo, Roberto Matta, Mario Toral, Nemesio Antunes, Ricardo Irarrazaval etc.

El Museo a Cielo Abierto, fue inaugurado en julio de 1992. En el se encuentran 18 artistas chilenos

Matilde Perez Cerda. Pintora, artista visual y escultora nacional. Nacio en santiago de Chile el 7 de diciembre de 1920. Inicio su formacion artistica en 1938, cuando tomo clases particulares con el maestro pedro reszka. En 1939 ingreso a la escuela de bellas artes, donde fue alumna de pablo burdchart y de jorge caballero. En 1944 estudio pintura mural con el artista laureano guevara y realizo murales en la comuna de la cisterna en santiago. En 1950 organizo y creo junto a otros profesores una academia de artes plasticas en providencia (santiago) En 1975 junto a otros profesores formo el centro de investigaciones cineticas en la escuela de diseño en la universidad de Chile. Su exposicion retroespectiva: el ojo movil efectuada en 1999 y su amplia labor de difusion artistica la hicieran merecedora del premio los mejores entre los mejores del circulo de criticos de arte.

Estrategia visual

Se inicio con la pintura del caballete haciendo uso de tecnicas tradicionales, ejecutada principalmente naturalezas muertas y paisajes, fue asi como emergio al escenaria de la plastica junto a la generacion del 40, posteriormente aprendio las tecnicas del mural junto a laureano guevara, especialidad que desperto su interes por la simplificacion de las formas.

Su interes por indagar entre nuevos lenguajes plasticos la llevo a formar parte del grupo de los cinco a principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com