ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

AMBITOS DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA

LASOCIOLOGIA DE LA LITERATURA

Es un método de estudio de las obras literarias de los llamados trascendentes, es decir, aquellos que analizan las obras en virtud de una clave interpretativa que está más allá de la configuración lingüística del texto.

La sociología de la literatura, en concreto, establece conclusiones que parten de la consideración de la literatura como realidad, fenómeno o institución social, en tanto que relaciona las obras literarias y sus creadores, la sociedad y el momento histórico en que nacen, y la orientación política que las inspira.

LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.

LA SOCIOLOGIA DE LA RELIGION

Es el estudio de los comportamientos, estructuras sociales, evolución y de los roles de las religiones en las sociedades humanas. Intenta explicar la influencia que la religión tiene en el comportamiento colectivo del hombre y vice-versa, es decir, las interacciones recíprocas entre religión y sociedad.

LA SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

Es un área corriente sociológica tradicional ha puesto siempre énfasis en la estructura social, siendo lo restante sólo una "variable dependiente". Desde fines del siglo XX, ésta determinación analítica se ha ido desplomando a través de las teorías sociológicas de la cultura que se han multiplicado a gran velocidad.

Los estudios que desde la sociología se han realizado de la cultura pueden clasificarse en tres grandes grupos la teoría cultural europea, teoría cultural británica y la sociología cultural estadounidense

LA SOCIOLOGIA DE LA SALUD

Analizar y reflexionar sobre la relación existente entre la Salud y la Sociedad desde diferentes perspectivas y considerando la interacción entre factores sociales, culturales, económicos, políticos y del entorno.

SOCIOLOGIA E HISTORIA

La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones especificas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com