ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

SEMEJANZAS

CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

- Las ciencias sociales de algún modo nacieron positivistas y el componente de este positivismo era principalmente metodológico.

- En general que las ciencias naturales y las ciencias del hombre tuvieron un tronco metodológico común.

- proyecto de hacer una ciencia de la sociedad que tuviera el mismo rigor científico que la física, esta disciplina debía buscar el orden y el progreso y constaba de una estática social y una dinámica social.

- El positivismo, el funcionalismo, el marxismo, el posmodernismo atraviesa e influyen sobre el que hacer de las ciencias particulares y estas a su vez con sus descubrimientos van influyendo en dichas corrientes de pensamiento.

- Si hablamos con rigor en realidad no existe “la ciencia” en singular existen ciencias particulares

- Lo que de alguna manera las articula son las corrientes de pensamiento y eso es lo que permite hablar de Ciencia en singular. No se conoce el caso de una ciencia particular que escape totalmente a las determinaciones de los paradigmas o corrientes de pensamiento.

- Consiste en aplicar un método racional a lo que nos ofrecen los sentidos. La inducción, el análisis, la comparación, la observación y la experimentación.

- Ahora cada ciencia en particular crea su propia metodología, sus propios aparatos conceptuales, etc., pero este es su tronco común.

- En general el conocimiento científico en tanto conocimiento fiable y verdadero lo es por el método, la forma en que se obtiene, por sus procedimientos, contrastaciones y verificaciones empíricas.

- Se llega a la concepción de la ciencia como conocimiento hipotético deductivo.

- Las características de sistematicidad y verificabilidad, la cuestión del lenguaje y la lógica comienza a adquirir importancia, se busca un lenguaje propio e inequívoco.

- En general el conocimiento científico en tanto conocimiento fiable y verdadero lo es por el método, la forma en que se obtiene, por sus procedimientos, contrastaciones y verificaciones empíricas.

DIFERENCIAS

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

- Nacieron conservadoras, buscaban el orden para la sociedad buscaban su armonía, la manera como resolver los conflictos y el progreso era la consolidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com