ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

Para mí la sociología es la ciencia que estudia la sociedad, es la encargada de estudiar las relaciones entre los individuos de una comunidad y su interacción dentro de un contexto determinado como por ejemplo su entorno familiar, educativo, político, religioso, económico, entre otras, a través de la sociología podemos entender más fácilmente los problemas que enfrentamos día a día o en otras palabras podremos entender la realidad social en la que vivimos trata de hallar soluciones. La unidad de estudio de la sociología es el estudio de la vida social humana teniendo en cuenta el comportamiento individual y grupal de una sociedad, las costumbres, leyes, hábitos, y todo aquello que afecte su desarrollo. En una suma, la sociología llega a estudiar las relaciones desde la familia como célula primaria de la sociedad hasta sus culturas e instituciones sociales, independientemente de su estrato social que cada individuo tiene. La sociología puede no solo estudiar etnias consideradas como es el objeto específico de estudio si no cualquier tipo de sociedad que hay.

2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para su ámbito profesional

La relación que hay es que la psicología estudia los comportamientos del ser humano; explora conceptos como la percepción, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, sus trastornos y aptitudes los problemas que afectan su vida psíquica y por ende física entre otras. Y la sociología estudia la conducta social del hombre tanto individual como grupal dentro de su entorno, determinando los comportamientos que hay en cada uno.

Por otra parte, la sociología tiene muchos significado practico e implicaciones concretas para nuestras vidas y, como ciudadanos nos pueden ayudar, a comprender las instituciones y situaciones sociales, a considerar las diferencias culturales, a evaluar los efectos de las políticas sociales en nuestras prácticas y como un instrumento utilísimo en el aumento del auto-conocimiento acerca de nuestra identidad y las relaciones con nuestro entorno.

En tal sentido, la sociología de la educación es imprescindible en la formación inicial de cada persona nosotros como profesional tenemos el derecho te pudor analizar y comprender y también de actuar hacia los problemas de cada paciente, la sociología nos enseña sobre la conducta de cada persona.

La sociología, al ser ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo esta de carácter heterogéneo, ha producido diversas y en ocasiones opuestas corriente dentro de su mismo que hacer; tal situación se ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina también la sociología la podemos relacionar con la cualitativa requiere profundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com