ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Responsables De Nuestros Hijos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Somos responsables de nuestros hijos

1. ¿Somos responsables de nuestros hijos?

2. Si somos, ¿cómo estamos asumiendo esa responsabilidad?

3. De la forma en que los estamos educando, ¿qué resultados tendremos?

4. ¿Sabemos que hijos queremos tener? (Visión)

5. ¿Sabemos que tenemos que hacer para conseguirlo?

Estudiar

La educación es la mejor herramienta para ser exitoso, sin ella es muy difícil conseguir un buen empleo o abrir un negocio propio. Es un camino largo y un trabajo en conjunto entre padres e hijos, pero probablemente el más importante para garantizar el éxito de tu hijo. Toma tu tiempo para sentarte con ellos a hacer y revisar las tareas, incluso cuando no entiendas esa complicada asignación de matemáticas. Si notas

Ten un libro en la mano

Tan importante como leerle a tus hijos desde pequeños es que ellos te vean leer. Enseñarles que aprender es un placer y no una obligación. Esto les ayudará a tomarle cariño al aprendizaje y tener más probabilidades de continuar sus estudios.

Ser perseverante

La perseverancia es clave para el éxito. Los mayores triunfos en la vida no se logran en un día y es difícil ser constante. Como madre inculcarle a tus hijos que sean perseverantes en el camino para alcanzar sus metas es probablemente uno de los mejores regalos que les puedas dar. Hay que enseñarles a levantarse una y otra vez cuando se tropiecen con algún problema.

Enséñales a decir 'No'

En la vida es más fácil decir sí y eso muchas veces nos lleva a enfrentar muchos problemas, especialmente cuando te falta madurez. Por eso es tan importante enseñarles a nuestros hijos a decir 'No' cuando se enfrentan a decisiones difíciles, explicarles que decir 'Sí' no los hace más cool y por el contrario los pueden involucrar en graves líos.

Enséñales a manejar el fracaso

El fracaso es parte fundamental del aprendizaje. La mayoría de los hombres y mujeres no conocieron el éxito sino tras años de sacrificios. Muéstrales que el fracaso es fundamental para hallar lo que se quiere. El éxito siempre es una cadena de fracasos acumulados.

Ser puntual

La puntualidad es muy importante para el éxito profesional. De manera que haz el esfuerzo de llevar a tus hijos todos los días a tiempo a la escuela, por un lado ser puntuales se convertirá en algo normal para ellos y muy probablemente van a recibir reconocimiento de parte de la escuela por no faltar, ni llegar tarde a la clase.

Resalta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com