ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sullivan, La entrevista psiquiátrica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Sullivan, La entrevista psiquiátrica

La entrevista es un método eficaz para que el entrevistador obtenga información esencial para una investigación. En este caso Harry Stack Sullivan nos menciona la eficacia de la entrevista aplicada a los pacientes que buscan ayuda psicológica y cuentan con las habilidades profesionales con las que el psiquiatra cuenta.

Sullivan nos habla como es el proceso que la entrevista lleva acabo. El paciente tiene que pasar por un largo proceso de entrevista para llevar acabo un diagnóstico sobre cómo se encuentra psicológico. Debido a que toma bastante tiempo realizar esta entrevista Sullivan nos habla sobre cómo es que se debe contemplar el hecho de que los pacientes se tornaran en un estado de estrés y desesperación ya que ellos se sienten ultrajados por el hecho de esperar demasiado. Se recure a conceptos en los que el paciente y el entrevistador deberían tener una relación aceptable para que la comunicación oral y verbal sea aceptable y se recurra a menos tiempo para realizar la entrevista pero desafortunadamente como nos explica Sullivan las relaciones no siempre van a ser buenas. Sullivan nos explica el área practica en la que la entrevista se desenvuelve de como se trata al paciente en una situación así y de cómo se progres ya que como el afirma se necesita experiencia para poder realizar una entrevista de buen nivel sin necesidad de hostigar al paciente inmiscuyéndose más allá del verdadero problema.

Aunque para el psiquiatra sea difícil tratar a algunas personas que crean que él les resolverá todos sus problemas sin más que con sus conocimientos. Sullivan nos hace ver cómo es que la entrevista conlleva un patrón de información recaudada que podría tener errores o no a sí que como ya se mencionó la experiencia en este tipo de proceso ayudara tanto al paciente como al experto a resolver el problema que lo afecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com