ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL 1: ESQUEMA DE INTELIGENCIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

JESSICA ACOSTA GUADARRAMA

MATERIA: PENSAMIENTO CRÍTICO Y TOMA DE DECISIONES

PROFESORA: GENOVEVA NAVA GUARNEROS

TAREA INDIVUAL 1: ESQUEMA DE INTELIGENCIA 

27 de mayo de 2017


Esquema de Inteligencia

¿Qué es la mente?

La mente es básicamente un sistema de comunicación  el ser espiritual que es la persona misma, y su entorno. Está compuesta de cuadros de imagen mental que son grabaciones de experiencias pasadas. El individuo usa su mente para plantear y resolver problemas relacionados con la supervivencia y para dirigir sus esfuerzos de acuerdo con estas soluciones. 

La mente tiene dos partes: la mente analítica y la mente reactiva. La mente analítica es la racional, la mente consciente que piensa, observa datos, los recuerda y resuelve problemas.

La mente reactiva es la porción de la mente de una persona que trabaja sobre una base totalmente estímulo-respuesta. No está bajo control voluntario, y ejerce su fuerza y poder de mando sobre la consciencia, propósitos, pensamientos, cuerpo y acciones. La mente reactiva no almacena memorias como nosotros las conocemos. Almacena tipos particulares de cuadros de imagen mental llamados engramas. Estos engramas son un registro completo, hasta el último y preciso detalle de cada percepción presente en un momento de “inconsciencia” parcial o total.




• La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.

Un ejemplo a esta paráfrasis es cuando por ejemplo yo decía que me iba a ir mejor económicamente o sea creía muy positivo entonces iba a tener resultados positivos, ya que cuando eres una persona pesimista no vas a atraer nada bueno.

Cuando comencé a buscar trabajo, iba a todos lados y simplemente no encontraba trabajo entonces deje de “echarle ganas” porque comencé a tener una actitud muy fea y dure un buen rato porque ya no le ponía las mismas ganas a la búsqueda de trabajo.

 • La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia.

Yo suelo ser una persona bastante orgullosa y siempre hago cosas que no debería, tomo decisiones que no van para ese momento, es decir que hago las cosas sin pensar en las consecuencias. Es por eso que la mente es la que te hace analizar una situación para realizar la acción.

En mi ambiente laboral suele haber muchas discusiones, entonces lo que hacemos es que tenemos una mala actitud pero como trabajo en un salón de fiestas, esa actitud se la trasmitimos a los clientes y no debería de ser, tenemos que pensar mas en todas las consecuencias.

• La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar.

Esta es como la pasada y como lo mencionaba la mente nos lleva a ejecutar una acción y muchas veces son las metas a corto o largo plazo que nosotros nos creamos. Yo me visualizo con mi trabajo y continuando con mis estudios, entonces es lo que día con día logro ya que así es como me visualizo.

Otro ejemplo, yo quiero viajar y quiero ir a muchos lugares y en mi mente visualizo cada una de las imágenes entonces yo debo de echarle muchas ganas para que pueda hacer eso y lograr lo que yo he visualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com