ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA RECONOCIMIENTO LINGUISTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

LINGÜÍSTICA

Actividad de reconocimiento de actores

Actividad individual

Grupo: 401102_5

Tutora:

DORIS ANDREA SOLETO CARREÑO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela ciencias y humanidades

Programa psicología

Santiago de Cali, 29 agosto 2014

Protocolo

Académico

Curso Lingüística

401102

Reflexión

Los seres humanos nos comunicamos por medio de símbolos sonoros y significativos (el habla) las lenguas humanas o códigos lingüísticos, para mi es difícil comunicarme sobre todo de manera escrita, en el desarrollo académico que he tenido como estudiante me he dado de cuenta que tengo; problemas de redacción, es decir tengo la idea, se vocabulario, pero cuando voy a escribir me bloqueo no sé cómo organizar y transcribir las ideas, creo que es una de las falencias que hubo en mi bachillerato no se me enseño a desarrollar estas habilidades que son herramientas importantes para todo ser humano, en la necesidad de comunicarnos.

Mis expectativas frente a este curso es adquirir herramientas que me ayuden a desarrollar destreza y confianza a la hora de escribir, ahora bien por la lectura que he realizado sobre la ciencia de la lingüística he llegado a la conclusión de que es la base primordial del lenguaje, La madre de todas las ciencias, ya que si no existe el lenguaje, el código o símbolo no podríamos dar a conocer lo que pensamos y sentimos, lo que deseamos comunicar.

¿Por qué es importante y pertinente el estudio de la lingüística para un futuro profesional en psicología? ¿En que podrían ser útiles los conocimientos en lingüística para su vida profesional? Teniendo en cuenta que la psicología hace referencia a la conducta humana dentro de una sociedad o una vida de relación con las personas de lo cual el lenguaje es considerado, como una forma de conducta, y esta con la finalidad de servir de medio de comunicación entre los seres humanos. La psicología como tal se encarga de estudiar, evaluar, tratar, o como quiera llamársele, al humano en tres espacios que son: cuerpo, mente y mundo externo. Esto quiere decir que se estudia la conducta, la psiquis y el entorno social que rodea al ser humano.

Creo que la lingüística es la base primordial para que se pueda utilizar en la psicología debido a que el lenguaje y la palabra son herramientas básicas para un psicólogo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com