ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Psicología Laboral

Alumna Micaela Rocio Jimenez

Trabajo Practico n° 3

23/09/2022

Trabajo Practico 3

Consignas:

  1. Porque en Higiene y Seguridad aplicamos la “Cosmovisión Psicológica y Valores del Hombre Inserto en el Sistema Laboral” Utilice los métodos Didácticos de su conocimiento.
  2. Relacione: Inteligencia Emocional e Inteligencias múltiples. Y como lo implementaría en su área Laboral

Desarrollo:

  1. La salud y la seguridad aplican la cosmovisión psicológica humana y los valores utilizados en el lugar de trabajo. Es dentro de los contextos sociales que comparten diferentes culturas, en los que se desarrolla y experimenta todo tipo de cambios de diversa índole, tales como: Ejemplos: economía, sociedad, política, tecnología.

En el ámbito laboral empresarial, desarrolla su potencial demostrando que tiene una misión propia relacionada con su profesión y proyecto de vida, y es responsabilidad de la propia organización desarrollar sus habilidades,

Se implica en ella, rechaza la soledad, por el contrario, necesita el contacto con los demás, encuentra sentido a la vida, hace conexiones, canaliza, gestiona, aplica, desarrolla habilidades en este ámbito. Habilidad para razonar, analizar eventos y tomar decisiones en una variedad de situaciones. Poseen un alto Coeficiente de Inteligencia Emocional, lo que les otorga una ventaja en las relaciones interpersonales, haciendo imprescindible la participación en el ámbito laboral. Los valores que transmite a la empresa son muy importantes para el desarrollo de sus actividades diarias ya que crean un ambiente distendido propicio para el buen desempeño de sus funciones, dan una buena reputación y obtienen una ventaja frente a otras empresas.

Los trabajadores demuestran profesionalismo y capacidad para desarrollar actividades competitivas en su campo de trabajo, mejorar sus habilidades o adquirir nuevas habilidades para desempeñar sus funciones de manera más eficiente dentro de la organización, al hacerlo, nos interesa seguir aprendiendo y mejorando. El individuo es responsable, crea el trabajo a tiempo y es muy recomendado en otras áreas sin demora Inventa métodos e innova con sus propias ideas con el objetivo de completar la tarea en cuestión de manera más eficiente. Es ideal para lidiar con conflictos y situaciones tensas, y tiene la capacidad de argumentar, analizar y tomar decisiones en una variedad de situaciones.

En otras palabras, los valores son parte integral de la vida humana y describen quiénes somos, qué queremos, qué necesitamos y cómo logramos tanto nuestras metas como las de nuestra organización. Ayuda a mostrarnos qué hacer.

  1. La inteligencia es la capacidad de un organismo en particular para abordar y resolver problemas o crear otros problemas nuevos. Así, el surgimiento de la inteligencia emocional se basa en la inteligencia multifactorial, o inteligencias múltiples.

 La inteligencia emocional puede verse como complementaria, y la importancia de este concepto se deriva del hecho de que el conocimiento y la emoción están relacionados, y podría decirse que tienen diferentes implicaciones en diferentes áreas de la vida, incluido el lugar de trabajo. Describe el nivel de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (313.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com