ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO La fábrica de pastas secas “Los trigales”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIDAD DE GESTIÓN: Nº 120  GRAL. JOSE DE SAN MARTIN (CHACO)

AMBIENTE DE TRABAJO I

AUTOR: DALOFF FRANCO LUIS

 

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

18/09/16

INDICE:

ASPECTOS GENERALES

La fábrica de pastas secas “Los trigales” desarrolla sus actividades en un predio que tiene 609.45 m2 cubiertos. Posee un acceso principal de 5,95 m que comunica a la Administración y al taller. Un segundo portón de 3.40 m permite el acceso a la fábrica propiamente dicho.

Para realizar su actividad utiliza como materia principal harina. Una máquina realiza la preparación de la masa que luego permitirá la fabricación de fideos tallarines tipo nido o fideos moños. Para esto último la masa es pasada por máquinas que cortan los fideos de la forma establecida cayendo los mismos a bandejas de marco de madera y tela metálica de aproximadamente 1 m x 0,6 m.

Las bandejas con los fideos crudos son colocadas en uno de los cuatro hornos que funcionan a gas natural y que con ventiladores eléctrico distribuyen el calor manteniendo los niveles de humedad en valores que aseguren que los fideos no se rompan al final del proceso.

Una vez que los fideos están pre cocidos se los coloca en bandejas de madera de aproximadamente 2 m x 0.80 m hasta el momento del envasado.

En el sector envasado se coloca en bolsas plásticas en forma manual para luego almacenarlas sobre pallet a la espera de su distribución.

En la planta se distinguen los siguientes sectores: Taller, Administración y oficina, materia prima, preparación de masa, máquinas de fideos, hornos, envasado y depósito de productos terminados.

Existe un sector de sanitarios y vestuarios y una escalera que conduce a un entrepiso sobre oficinas.

ESTRUCTURA:

[pic 4]

[pic 5]Techo: Chapa tipo parabólica. Con vigas metálicas y tensores. Cobertura de chapas metálicas de zinc acanaladas.

Pared: De ladrillo hueco con revoque fino y grueso y pintadas con pintura al agua o latex. Los mismos tienen 30 cm de espesor.

Piso: Cemento alisado. Cerámicos.

SECTORIZACIÓN

  1. Sector de horno. Funciona de manera continua. Recibe los carros con bandejas y entre la entrada y la salida se secan los productos de la bandeja. Trabaja un hombre en la boca de entrada y un hombre en la boca de salida. Los hornos tienen una altura de 3 m.
  2. Producción. Sector de preparación de productos, amasado, llenado de bandejas. Trabaja un hombre en cada máquina y un supervisor. La línea de producción tiene una altura de puesto de trabajo de 1.05 m.
  3. Productos terminados. Descarga de productos de bandejas secas. Trabajan 2 personas. Altura de puesto de trabajo 0.90 m. Se trabaja con los fideos cocidos que salieron del horno.
  4. Sector envasado o empaquetado. Los productos secos son empaquetados por una máquina que prepara paquetes de 500 gs. Hay un operario de máquina y tres operarios de armado de cajas con 20 paquetes cada uno. Altura de puesto de trabajo 1.0 m  y 0.60 m.
  5. Depósito de materia prima, envases, bolsas, cajas, etc. Trabaja una persona.
  6. Sector de taller de mantenimiento.

MEDICIONES REALIZADAS.

Para el galpón se realizaron 6 mediciones: 152, 148, 121, 178, 133, 221

Para las oficinas se realizaron 2 mediciones:   221, 198

Taller de mantenimiento 2 mediciones: 95, 78

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (550.3 Kb)   docx (331 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com