ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA.


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA.

La importancia del aprendizaje en los niños es meramente importante, ya que conlleva al desarrollo como seres humanos. El aprendizaje es la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o capacidad. Ser susceptible de manifestarse en un tiempo futuro, Contribuir a la solución de situaciones concretas, lo que se va a aprender adquiere para el aprendizaje un significado y sentido personal formativo, ya que el ser humano a través del aprendizaje se apropia de los valores principales acumulados por la sociedad.

Es ahí donde entra la sociedad, por qué tanta delincuencia en menores de edad.

¿Será el gobierno?, ¿será el núcleo familiar?. Para mí es un conjunto de todo, tanto los sistemas de gobierno, como los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de encaminar a los niños al aprendizaje, al sistema educativo que es fundamental para su desarrollo en la vida actual y futura.

Los padres tenemos que poner nuestro granito de arena y hacer un esfuerzo por darle a nuestros hijos la educación que cómo derecho tienen desde que nacen, el derecho a la educación formativa. Hay que ser consientes del significado que tiene el conocimiento y darles la oportunidad a nuestros hijos, oportunidad que a lo mejor nosotros no tuvimos. Porque privarlos y dejarlos que corran la misma suerte, sin oportunidades, dejándolos en la vagancia, en la delincuencia, robando, matando.

Por otra parte, el sistema educativo es muy pobre en México, los docentes no enseñan correctamente, ni logran captar la atención del niño, lo cual aburre y deja mucho que desear, las aulas en mal estado, maestros con poco interés en difundir realmente el aprendizaje, las cuotas escolares elevadas, los programas a medias y mal encaminados para los niños, mal manejo de los recurso asignado para la educación, todo por hacer uso indebido y beneficiar a terceros, la corrupción educativa es muy visible, ya que los mismo maestros chantajean a los alumnos en cuanto a calificaciones, eso y muchos factores más, orillan al niño o a los padres a que abandone la escuela, y el único camino que les queda es mandarlos a la calle a ganarse la vida, sin tomar en cuenta los peligros que esto ocasiona.

Solamente con el apoyo del gobierno con nuevas reformas educativas, nuevas adecuaciones estructurales del sistema de educación, nuevos programas con gran difusión bien direccionados y con el compromiso de los padres. Podemos erradicar la delincuencia en los menores de edad.

La prevención temprana con la formación educativa produce conocimiento, salud, bienestar y riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com