ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIA SISTEMICA - METODO DE CASO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

1.- GENOGRAMA

2.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN

3.- PROBLEMA PRESENTADO POR LA FAMILIA.

Somos una pareja exitosa profesionalmente hablando, mi marido tiene un buen puesto, y yo también. El problema es que no sabemos confrontar nuestros problemas sin llegar al punto de discutir levantándonos la voz y quebrándonos por la intensidad del asunto.

Creo que como ambos estamos acostumbrados a ser quien tiene el poder y decir lo que se hará terminamos mal, porque puede que nos falte escuchar.

4.- PROBLEMA DETECTADO POR EL TERAPUTA.

Creo que Flora no se encuentra tan errada; ya que sus profesiones implican poseer poder, sabiduría, temple fuerte, inspirar a alguien capacitado y quizás hasta autoritario. Necesitan ser alguien que sepa dar órdenes y que no flaquee.

Por lo tanto, surge ésta dificultad para entablar conversaciones sanas, llegar a acuerdos, ya que esto implica ser algo sencillo y demostrar humildad para aceptar cuando alguien nos hace saber que estamos mal. Creo que ambos cuentan con el mismo carácter, eso hace que los polos se repelan y que lo que el otro les diga sea tomado por el lado equivocado.

A demás de que los ideales que Flora posee son distintos a los de Camilo, cada uno espero algo del otro que no concuerda con lo que están dispuestos a dar.

5.- DESCRIPCIÓN POR SUBSISTEMAS.

TIPO DE FAMILIA.- Nuclear. (En etapa de hijos pequeños).

SUBSISTEMA CONYUGAL.-

Comunicación: Distante, paradójica, descalificadora, agresiva.

Limites: No establecidos.

Reglas: Claras, pero no ejecutadas.

6.- HIPOTESIS.

Como ya lo mencione, aquí el problema es que ambos son personas acostumbradas a pedir, o incluso hasta a exigir las cosas, pero no están acostumbrados (por su trabajo) a ser muy empáticos, a preocuparse por el bien del otro para poder generar, por consecuente, el bien propio.

Les hace falta además, aprender a escuchar; a escuchar y oír lentamente y con suma atención, para procesar lo recibido claramente y después generar respuestas sin prisa alguna; con toda calma y serenidad. Ser rápido para escuchar y lento para hablar.

Es cierto que la personalidad no cambia, pero los hábitos si, esos pueden ser mejorados conforme lo valla requiriendo así el entorno en que se encuentren.

Ayudarles a comprender lo que significa un matrimonio, (además de las relaciones sexuales, el mantenimiento económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com