ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Caso


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA INDIVIDUAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE SEGUNDO SEMETRE

EL CASO DE ROBIN HOOD

1.- ANTECEDENTES DEL CASO

El caso de Robin Hood se empieza a dar por un conflicto contra el sheriff y su administración. Sin embargo él no podía hacer nada solo, por ello busco personas que estuvieran totalmente dispuestas

2.- HECHOS RELEVANTES

Al empezar a aceptar a todos los hombres que llegaron a él, fue un error, no evaluó a cada hombre como debía de ser. Por otro lado también fue que no actuó bajo las leyes que son aquellas que ponen lo que está permitido y lo que no. El aumento del tamaño de la banda propicio a tener un desorden.

La fama de los Hombres Felices se extendió por casi toda Inglaterra, llegaban y así cada vez más crecía que llego al punto en que ya no hacia abasto los alimentos y los ingresos iban bajando además de la falta de disciplina y vigilancia, todo se salió de control.

3.- PROBLEMÁTICA ENCONTRADA

Robin empezó a considerar que tenía que dejar esa política de apropiarse de confiscarse los bienes e implementar un impuesto fijo; pero sus hombres se opusieron. Y para Robin era aún más peor la situación porque el sheriff era cada vez más fuerte y estaba mejor organizado, y tenía los recursos ya que también él había empezado a acosar a la banda y conocer las debilidades de Robin y aún más que el sheriff tenía contactos muy poderosos. Con esto Robin creía que en cualquier momento el sheriff le daría un golpe. Toda la situación estaba fuera de las manos de Robin.

4.- LÍNEAS DE ACCIÓN

Se necesita cumplir las leyes, seleccionar a sus hombres, evaluarlos detenidamente, seguir con la política que se tiene pero con condiciones. Desde un principio hubo organización pero debemos tomar en cuenta que eso debe existir siempre. Al pensar que de la cantidad nacía la fuerza fue una mala estrategia.

5.- FUNCIONAMIENTO (MARCO TEÓRICO)

En este caso vemos que no se tomó en cuenta lo que es un proceso administrativo, porque Robin no planeo. Hubo organización en un determinado tiempo, esto debería ser retomado. Al seleccionar hombres puede hacer el trabajo más eficaz y eficiente.

6.-DECISIÓN ESTRATÉGICA

Debe de saber seleccionar a sus hombres, con ello hacer más grupos y esparcirse. Tomar en cuenta el lugar donde quiera establecerse. Ser realistas al ver con que tanto recurso cuenta

7.- PLAN DE ACCIÓN

• Seleccionar a los hombres con una evaluación profunda que llegue a definir quiénes son los que mejor le aportarían.

• Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com