ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO No 2 DE PROBABILIDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

TECNICAS DE INVESTIGACION

INTEGRANTES

JOSE ALFONSO PINZON

COD: 79062206

DANIEL ARTURO BOLIVAR ANDRADE

JONIER ALARCON

GRUPO No 195

PRESENTADO A:

RUTH AMANDA ACERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA, 15 de Noviembre de 2011

INTRODUCCION

En este trabajo abordamos algunas de las Técnicas de Investigación estudiadas a lo largo del curso, aplicando sus métodos e instrumentos para la recopilación de información, los diferentes tipos de análisis de datos y la forma en que los resultados deben ser presentados. En este trabajo aplicaremos la técnica de recolección de datos como técnica para desarrollar una investigación teniendo como base los conocimientos aprendidos en este curso de técnicas de Investigación.

OBJETIVO GENERAL

• Adquirir destrezas en la aplicación de técnicas de investigación

• Realizar análisis estadísticos básicos.

• Analizar y procesar la información a través de la recolección de datos mediante los diferentes instrumentos (registros históricos - información secundaria) tomados de una población (muestra) para obtener una información efectiva y veraz que nos permita obtener un óptimo resultado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres. Los pasos a seguir para el desarrollo de esta actividad son los siguientes.

• Identificar la población de estudio: La población de estudio identificada son los hombres y mujeres del cementerio principal de Bogotá.

• Delimitar el tamaño de la muestra: El tamaño de la muestra que hemos delimitado es de 50 personas entre hombres y mujeres desde el 2009 hasta el 2010.

• Definir las variables a medir: Las variables a medir en este caso es longevidad, promedio de la población, definir edad y año. Cual es lapso de vida de los hombres y mujeres.

DESARROLLO

OBJETO DE ESTUDIO

La técnica de la observación directa y la observación de campo: Se refiere a la percepción visual y se emplea para indicar todas las formas de percepción utilizadas para el registro de respuestas tal como se presentan a nuestros sentidos. Es necesario también hacer diferencia entre lo que es una respuesta a un estímulo y lo que es el dato. Una respuesta es cierto tipo manifiesto de acción mientras que un dato es el producto del registro de la respuesta. Por lo tanto, una respuesta es observable, un dato es observado.

Objetivo de estudio: El objetivo es determinar la longevidad promedio de una población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com