ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo No. 2 Psicologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  5.573 Palabras (23 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 23

Trabajo colaborativo Nº 2

Escuelas contemporáneas

EL HUMANISMO

Presentado por:

Marisela López Martínez

C/c. 23415674

Carolina Belandia

Bernardo Mantilla Ramírez

C.C. 16.614.587

Carlos Javier Gonzales Giraldo

Código grupo: 401502-127

Trabajo presentado a: Mariela Saldarriaga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Facultad: Psicología

CEAD: Tunja

Páez (Boy)

2009

OBJETIVOS

 Caracterizar el sistema humanista, existencialista, sistemático y cognitivo atrás del objeto de estudio, principios básicos, método, representantes, limitaciones y aportes.

 Compara los distintos enfoques o sistemas contemporáneos reconociendo las contribuciones a la disciplina.

 Examinar la influencia de los sist4emas psicológicos en el desarrollo actual de la psicología.

ESCUALA CONTEMPORANEA

EL HUMANISMO

ENSAYO

DESCRIPCCION DE LA PALICULA EL HOMBRE ELEFANTE

Esta película estadunidense está basada en hechos reales desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX y narra la vida de Joseph Merrick, personaje que se hizo célebre en su época por las terribles deformidades que padecía y por su notable inteligencia. Y fue protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins y Annie Bancroft.

Estas películas como: ser digno de ser, el turista occidental, el paraíso ahora, etc. se adaptan a la escuela del humanismo ya que como su nombre lo indica, describe la humanidad en sus diferentes roles, tratando con lo interior y exterior del ser humano.

A nivel general en la sociedad cada una de las personas en sus diferentes etapas de la vida se ven en la necesidad de responder de múltiples formas con una sociedad que te exige; si es madre o padre, si es hija o hijo, si es abuela o abuelo, si es hermana o hermano, si es esposa o esposo, si se es empleado o empleador, en fin muchas manifestaciones las cuales nos llevan a un sin números de sucesos que pueden marcar nuestra vida o la del otro de una manera positivamente o negativamente, es aquí donde deben jugar un papel importante la moral y la Ética del individuo para lograr contribuir de la mejor manera posible a la sociedad a la que hace parte, en este devenir de ideas encontradas, múltiples formas de pensar, de actuar, de querer ser mejor, querer amar y ser amado, ser aceptado ser conocido, se encuentra la persona luchando contra su propio mundo y el exterior, de este meollo de circunstancias solo sobresalen los valientes e inteligentes y otros al no encontrar la salida de una manera digna y responsable se dedican a contribuir al fracaso de muchos y el de ellos mismos, esto porque se sintieron rechazados y sin oportunidades.

El hombre elefante: Es una película que trata de una manera muy especial estas manifestaciones de la vida del ser humano que son evidentes en nuestra sociedad el autor dibuja con mano maestra la triste vida de Joseph Merrick.

En esta historia sensacional llena de emotividad y efusión afectiva, de muchos sentimientos encontrados se cuenta la historia de una mujer Africana que tuvo un accidente con un elefante cuando estaba embarazada de Joseph Merrick el cual nació con una rara enfermedad que se le iba malformado su cuerpo esta madre siempre lo está cuidando y dando mucho amor, su peor día fue cuando por primer vez lo llevan a la escuela donde tiene que soportar la mirada aterradora de todas sus compañeros y los demás personas, tanto así que su madre decide ir acompañarlo, este Hera un hombrecito muy inteligente y dulce aprende a leer y escribir muy rápido pasaron los días y su madre esa mujer cariñosa y entregada a él muere el solo tenía la edad de once años fue el suceso más dolorosa para su triste vida; su padre se vuelve a casar con otra mujer que tenía dos hijos los cuales no quisieron aceptar a Merrick por sus diferencia y comienza los años más dolorosos para él tiene que emplearse para aportar en la casa pues su madrasta lo recriminaba por su condición tanto que decide irse de la casa y divagar por las calles en busca de consuelo ya que su padre nunca lo quiso; en esta escena podemos ver una situación que se vive en nuestra sociedad, ¿acaso no hoy muchos hombres elefantes en las calles y en los hogares colombianos?. La historia continua y Merrick se encuentra con su tío hermano de su padre el cual le reclama por el trato con su hijo, se muestra el amor de un familiar que si valora el ser parte de su familia a este pobre indefenso niño gracias a su tío consiguió emplearse en una fábrica de puros. En ella, estuvo trabajando durante dos años, hasta que su gigantesca y deformadísima mano derecha le impidió seguir liando hojas y, consecuentemente, lo despidieron.

En esta escena se refleja la atrocidad con que las empresas y empleadores muchas veces no contratan a las persona por su capacidad sino por lo que ven sus ojos el físico el estrato socioeconómico de las persona hay solo lugar para las flacas ósea para los dichos estereotipos que se ha inventado la sociedad creando con esto desigualdad, el tiempo trascurre y su vida volvió a complicarse. El gremio de vendedores ambulantes había denunciado que Joseph daba mala imagen al sector y pidieron que no se le renovara la licencia para vender. Joseph ignoraba esa queja y cuando fue a renovar su licencia se encontró que le negaban la renovación. Se ve la ignorancia de la gente y no entanden que todos gozamos de los mismos derechos por el hecho de ser humanos pero en este caso se traba como un animal.

Estando en la llamada Word Hause asilo para las personas desamparadas pero que tenía que trabajar para ganarse la papita como dimos, estando allí fue operado donde le quitan una libra de masa que le impedía comer y hablar aunque fue muy doloroso pudo mejorar su condición, se encuentra con una idea que se presentaría en las ferias para ser exhibido pues su condición económica lo obliga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com