ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo N. 2 Psicologia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Qué significa el muro y según el planteamiento de la película por qué es necesario derribar los muros?

EDITH JOHANA MARIN ROJAS

COD. 52.842.668

IDEAS PRINCIPALES

 JOHANA PIÑEROS MORENO

Cada ser humano tiene muros lo importante es que este tome conciencia de la necesidad de buscar mecanismos que le permitan derribarlos, ya que de no hacerlo se convertirán en el obstáculo para que pueda conseguir sus metas, de no hacerlo lo único que podrá lograr es vivir en un mundo donde el dolor y temores son los protagonistas

El significado del muro es el reflejo de aquellos temores que encierran y no dejan escapar al individuo, de aquello que nos pone un límite o nos genera un gran temor, por eso el ser humano lo hace muchas veces al sentirse rechazado buscando ser aceptado. Por eso es necesario que sean derribados por cada persona con el fin de enfrentar los temores.

Cada ser humano tiene muros lo importante es que este tome conciencia de la necesidad de buscar mecanismos que le permitan derribarlos, ya que de no hacerlo se convertirán en el obstáculo para que pueda conseguir sus metas, de no hacerlo lo único que podrá lograr es vivir en un mundo donde el dolor y temores son los protagonistas.

Los seres humanos actúan de acuerdo con la vivencias vividas y educación recibida, la cual puede ser un generador de comportamiento negativo y creación de muros como barreras de protección y aislamiento en su mente para escapar del mundo exterior buscando seguridad, creando un mundo alterno, evidenciando que la no ser capaz un persona de derribar estos muros dará como origen a comportamientos inadecuados en un ser humano inseguro y convertirlo en un generador de resentimiento hacia la sociedad e influir en el comportamiento de las personas de manera negativa,

El comportamiento del individuo comienza a formarse desde el hogar y su entorno inmediato donde tiene sus primeros contactos con personas y situaciones que pueden influenciar de forma negativa en su personalidad, carácter y forma de actuar ya sea de manera individual y colectiva , mostrándonos que cuando una persona recibe del exterior eventos negativos comenzara a construir muros para evitar sentir dolor o sufrimiento.

El ser humano algunas veces no expresar lo que realmente desea y crear una máscara para actuar de manera diferente hacia la sociedad buscando ser aceptado. Pero esto solo lograra que sienta inconformidad con el mismo y su entorno, convirtiéndose en un ser esclavo de sus recuerdos incapaz de aceptar su realidad.

La vida humana integral, es pues, memoria". Evidenciando la importancia olvidar, de sanar heridas y permitir que Dios obre en los recuerdos, para poder vivir sin dolor y más bien con esperanza, enfrentándolo a la realidad y a la búsqueda de ser mejor.

El ser humano desde su niñez comienza a crear su propia personalidad de acuerdos a las vivencias y educación recibidas puede arraigar o crear nuevos conceptos, esto a su vez definirá su manera de actuar en la edad adulta donde se comienzan a evidenciar, miedos, temores, complejos a través de su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com