ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION TALLER DE LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION

TALLER DE LOGUICA MATEMATICA

INESSUR

TUTORA: YAMILE RUANO CICEDO

ESTUDIANTE: JAIME OJEDA DAZA

TAMINANGO NARIÑO

MAYO 19 DEL 2014

1: Que conocimientos matemáticos son necesarios impartir en el pre-escolar?

R/ Una vez conocidos las formas manipulativas podemos pasar a trabajar mediante la simbolización seda paso l papel de las cualidades o propiedades. Las actividades de clasificación, seriación, reconocimiento de formas, tamaños, color y gruesor.

2: Cuales son los fines de la matemática en el pre-escolar.

R/ Que el niño construya nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos, logrando encontrar l relación entre objetos, espacios, tiempos y poder comparar y clasificar.

3: En que consiste o como se realiza la memorización y el conocimiento de los números en niños de edad pre-escolar.

R/ Enseñar a los niños de preescolar a contar comienza poniendo a su disposición actividades relacionadas con el conteo de memoria, lo que significa decir el nombre de los números, pero sin saber nada acerca de lo que significan. Muchas canciones y juegos de dedos hacen hincapié en los números, y una maestra de preescolar puede tomar cualquier canción que los niños sepan y convertirla en una canción de contar de memoria.

4: Analiza cómo se trabaja en los niños la correspondencia uno a uno.

R/ La comprensión de la correspondencia uno a uno es la capacidad de hacer coincidir un número verbal o escrito con un elemento. El dominio de la correspondencia uno a uno permite que un niño cuente al tocar los objetos que se están contando. El desarrollo de esta habilidad requiere práctica significativa como contar el número de platos, vasos y servilletas, a medida que el niño los pone sobre la mesa para la merienda o el almuerzo, contar cuántas escaleras sube y baja, la cantidad de pasos que se necesitan para caminar de una habitación a otra o cuántos crayones hay en la caja. Los niños pueden contar casi todo lo que hacen durante el día.

5: De un ejemplo de cómo se iniciaría el concepto de conjuntos.

R/ Se denomina conjunto a la agrupación de objetos considerando ya sea una o varias características en común. Se representa con una letra mayúscula, encerrando sus elementos separados por comas, entre llaves. Gráficamente se utiliza el diagrama de venn (líneas circulares u ovoides cerradas donde se encuentran los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com