ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUANTITAtiva


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACION

El propósito de esta investigación es identificar los factores y riesgos que causan esta problemática así mismo contribuir con planes de acción que permitan generar una orientación clara a los jóvenes adolescentes así mismo los resultados de los estudios ayudaran a concientizar a los adolescentes sobre dicha problemática.

Ya que en varias partes hay individuos con comportamientos homosexuales. En nuestra propia sociedad, la conducta homosexual es más común de lo que parece indicar los ideales y las normas.

En la mayoría de las sociedades humanas se da la homosexualidad. Esta conducta tiende a ser más común en la adolescencia que en la edad adulta y parece ser mayor adoptada y con mayor frecuencia por los hombres que por las mujeres.

Es por ello que mi investigación se centra en la homosexualidad en hombres puesto que este tema se presenta en todo el mundo y a todo nivel, en el que existen controversias de orden social, jurídico y principalmente psicológico.

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN

Inicio definiendo que es la homosexualidad? La homosexualidad es un tipo de respuesta u orientación sexual que se presenta cuando un individuo responde ante un estímulo sexual proveniente de una persona del mismo sexo.

Muy temprano la iglesia empezó a interesarse por la homosexualidad, pero en realidad solo en lo que concernía al acto sexual ya que se consideraba un pecado si se realizaba entre personas del mismo sexo.

Freud, en su teoría psicoanalítica, consideraba una bisexualidad innata que explica las tendencias latentes hacia la homosexualidad que pueden activarse ante ciertas condiciones patológicas .Otras teorías del psicoanálisis señalan diversas experiencias de la infancia y de la adolescencia como causantes de la conducta homosexual. Es importante destacar que la gran mayoría de los estudios que intentan demostrar el origen psico-social de la homosexualidad, se han realizado en poblaciones de homosexuales, que eran pacientes de psicoanalistas, psiquiatras o instituciones, lo que inevitablemente sesga e invalida la muestra.

Antes de 1869 no existía la palabra homosexualidad, momento en que apareció en un panfleto redactado a modo de carta pública al ministerio alemán de justicia (homosexualitat en alemán). Se estaba elaborando un nuevo código penal para la Federación del Norte de Alemania y había surgido el debate sobre si mantener el código penal prusiano que establecía que el contacto sexual entre personas del mismo sexo era un delito. El autor del panfleto, Karl María Kertbeny (1824-1882) era uno de los diversos escritores y juristas que empezaban a desarrollar el concepto de la orientación sexual. Esta idea de que la atracción sexual de algunos individuos por personas de su mismo sexo era un aspecto inherente e inamovible de su personalidad, era radicalmente nueva. Antes de que existiera la palabra homosexualidad, o su concepto, habían transcurrido miles de años de historia ascenso y declive de sociedades complejas y perfeccionadas.

Es entonces como varios científicos se interesan por encontrar una explicación de por qué hay personas homosexuales.

En cuanto a las distintas explicaciones teóricas desde un punto de vista descriptivo, se puede diferenciar entre teorías biológicas y psicológicas.

Es así como las teorías biológicas pretenden explicar el origen de la homosexualidad con base a factores etiológicos de naturaleza orgánica. Según el tipo de factores en los que se encuentra:

Las que ponen el énfasis en factores genéticos (Kallman, 1952), las que destaca el papel de las hormonas como elemento predisponentes de la futura orientación sexual (Kolodny, Masters, Hendryx y Toro, 1971: Dorner, 1976) y aquellas que pretenden demostrar la existencia de diferencias estructurales en el cerebro de homosexuales y heterosexuales (Swaaby Hofman, 1990: Le Vay,1991)

Según la teoría genética de una forma general, postula que la homosexualidad es innata. Su origen está en los genes, siendo el factor responsable principalmente, la presencia de determinadas características asociadas al cromosoma x trasmitido por la madre.

La teoría hormonal, otra de las explicaciones de la naturaleza biológica de la homosexualidad es la que pone de relieve la importancia de los niveles hormonales como agentes responsables de esta orientación sexual.

Dado que todos los hombres y mujeres disponemos de hormonas sexuales masculinas y femeninas, andrógenos y estrógenos en diferente proporción según nuestro sexo, la premisa básica de la que parten estos estudios es que una descompensación en el nivel de hormonas causa la homosexualidad tanto en hombres como mujeres.

Por último es de resaltar la teoría neuroanatomica de gran importancia ya que esta pretende demostrar que las causas de la homosexualidad se encuentran en algunas características de determinadas estructuras del cerebro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com