ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PROCESOS PSICOLOGICOS. LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE PROCESOS PSICOLOGIOCOS.

LA INTELIGENCIA.

  1. ¿Considera que Will, el protagonista de la película es inteligente o tiene buenas aptitudes para aprender, argumente su respuesta?

Considero que como la memoria es parte de la inteligencia si se pudiera decir que tenía un muy buen grado de retentiva en cuanto a todo lo que leía; lógicamente al poseer esta cualidad le era mucho más sencillo el aprender y captar cosas con mayor facilidad. Sin embargo, pese a poseer esta característica era un chico que por su historial tenía problemas para relacionarse con los demás.

  1. De acuerdo con la Escala de Inteligencia Stanford-Binet, Quinta edición, hay cinco factores de la inteligencia. A partir de ello ¿Describa cada uno de los cinco factores e identifíquelos en las acciones que el protagonista tuvo en la película?  

De acuerdo con la escala de inteligencia de Stanford-Benit la inteligencia de divide en cinco factores que son:

  • RAZONAMIENTO FLUIDO.
  • CONOCIMIENTO.
  • RAZONAMIENTO CUANTITATIVO.
  • PROCESAMIENTO VISUAL-ESPACIAL.
  • MEMORIA DE TRABAJO.

El razonamiento fluido es aquel que nos permite realizar operaciones mentales que nos permiten afrontar tareas nuevas que no pueden ser realizadas automáticamente. En el caso de la película tenemos que Will utiliza este tipo de razonamiento para poder resolver los ejercicios colocados en la pizarra del corredor.

El conocimiento, aquí podemos definir de varias maneras sin embargo, considero que por la película está sería la más acertada que un conjunto de datos o noticias relacionados con algo, especialmente conjunto de saberes que se tienen de una materia o ciencia concreta; y en la película lo podemos evidenciar cuando esta Will con resuelve los problemas con suma facilidad, cuando esta en el ar con sus amigos y responde a la pregunta de uno de los muchacho de la universidad de Harvard citando información de mas autores y hasta las páginas donde se encontraba la información.

El razonamiento cuantitativo es el conjunto de elementos sean estos en conocimientos o competencias de las matemáticas que le permiten a un ciudadano tomar parte activa de los contextos social, cultural, político, administrativo, educativo, entre otros. Dentro de la cinta esto los vemos reflejado en las diferentes ofertas de trabajo que se le presentaban a Will una de ella era trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos de América manejando información clasificada como confidencial.

El procesamiento visual-espacial, este nos es imprescindible para resolver problemas cotidianos como la utilización de un mapa, en un espacio determinado cuantas cosas pueden caber, entre otros. En la cita este tipo de procedimiento lo encontramos en el trabajo de Will en construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com