ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GEERAL Y ACTORES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GEERAL Y ACTORES

CODIGO DEL CURSO 100504

GRUPO 343

ESTUDIANTE:

MARLON CARRILLO CERVERA

COD: 1129491289

MARIAN ESTHER GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

TUTORA

CLAUDIA MARCELA MOLINA MARTINEZ

CURSO:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

25/09/2013

BARRANQUILLA.- ATLÁNTICO

IMPORTANCIA

Conocida también como la Arenosa o Curramba la Bella, Barranquilla es una de las ciudades más importantes de nuestro país. Por su cultura, comida, gente, historia y paisajes, se trata de una ciudad única en el Caribe. La fundación de Barranquilla se remonta a 1629, así sólo se haya establecido en la ley en 1813. Se convirtió en un importante puerto que servía como un refugio para inmigrantes de Europa, Asia y Medio Oriente, Al final del siglo 19 y la apertura de Puerto Colombia, puerto de Barranquilla estaba al oeste 15 km de la ciudad, la ciudad creció mucho convirtiéndose en un puerto marítimo y fluvial. Un símbolo de esto es la construcción del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en 1919, el primer aeropuerto en América del Sur. Hoy en día Barranquilla es un importante centro industrial (de aceites, productos químicos, productos farmacéuticos, petróleos.) y su puerto es un centro para el comercio de algodón y café. Es también el hogar del festival del mismo nombre: el Carnaval de Barranquilla, el mejor embajador de la ciudad. Barranquilla es la 4 ª ciudad más poblada del país después de Bogotá, Medellín y Cali. Con una población de 1,2 millones de personas. Barranquilla y su metrópoli, que incluye municipios como Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia, tiene una población de unos 2,3 millones de personas.

TRADICIONES

Barranquilla es una ciudad de muchas costumbres no sólo por pertenecer a la costa caribe sino también porque en ella habitan varias nacionalidades.

Entre las costumbres que tal vez más encontrarás son: Sin lugar a dudas y por ser una de las ciudades más alegres de Colombia, la costumbre más sobre saliente es el baile. Entre los bailes más característicos de la ciudad están el Mapalé, La Cumbia, El Bullerengue entre otros. Como tradiciones en la época de Diciembre el día de las velitas, lo celebran hasta la media noche adornando las casas y calles con hermosos faroles.

ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS RELEVANTE- BARRANQUILLA ATLÁNTICO

Barranquilla es un activo centro industrial y comercial, la actividad económica es dinámica y se concentra principalmente en la industria, el comercio, las finanzas, los servicios y la pesca. Entre los productos industriales, se producen grasas vegetales y aceites, productos farmacéuticos, químicos, calzado, carrocerías para buses, productos lácteos, embutidos, bebidas, jabones, materiales para la construcción, muebles, plásticos, cemento, partes metalmecánicas, prendas de vestir y embarcaciones, entre otros.

MÚSICA FOLCLÓRICA

La cumbia es el ritmo musical y la danza más importante y representativa, arraigada en la región del Caribe colombiano y representativa de Colombia. Otros ritmos musicales importantes son la puya ("La Puya Loca"), el jalao ("La estera"), el garabato ("Te olvidé"), el cumbión, el chandé, el porro, la gaita, el bullerengue, el merecumbé, el vallenato y el pajarito.

ARTES PLÁSTICAS

PINTURA

La pintura ha tenido representantes importantes como alejandro obregon Vicky Neumann, Rosario Heins, Henry Noguera, Humberto Aleán, Gabriel Quintero, Efraín Cortés, Neva Lallemand, Bruno Brieva, Samuel Buelvas y Gonzalo Fuenmayor, entre otros.

ESCULTURA

En la escultura se han destacado figuras como Alejandro Obregón, Bruno Brieva y Yino Márquez.

DIALECTO

En Barranquilla se habla el español barranquillero, una variante del español costeño, con rasgos locales particulares y bien definidos. El dialecto barranquillero se extiende hasta los municipios de su área metropolitana y aledaños.

NORCASIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com