ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDIVIDUAL "EL POLOLEO"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este trabajo se basa en la relación entre 2 personas (lo ideal es entre un hombre y una mujer) que en el tiempo que estén juntos mantienen una relación de compromiso que con el pasar de los días, meses o años se puede transformar en “Pololeo”.

El pololeo es el acto en el que se encuentran 2 personas para quienes el futuro se convierte en el deseo de proyectar un plan de vida común. Es un momento decisivo en la vida de un ser humano, ya que implica elegir a alguien con el cual se entrelazara el propio destino; implica optar por una nueva forma de vida, mientras mas sólida sea esta relación mayores posibilidades habrá que pueda sostener y afirmar lo que sobre ella se construye.

En este trabajo se incluirán entrevistas a profesionales del ámbito social y a personas comunes que están actualmente experimentando este sentimiento y las diferentes formas de vista que ellos tienen al respecto.

ENTREVISTAS REALIZADAS

¿Qué es el pololeo? Y ¿Para que es el pololeo?

PROFESIONALES

Asistente Social Marjorie Araya (30 años)

• “El pololeo es una forma de expresar sentimientos, de amar entre una persona y otra. Además, de quienes experimentan emociones en cualquier etapa de la vida”.

• “El pololeo es un espacio social donde 2 personas están dispuestas a generar interrelación, de tal manera que este espacio no sea ajeno si no un espacio común compartiendo ciertos símbolos y signos de cada sistema aparte para crear un nuevo sistema que podría ser la propia familia.”

Psicóloga Alicia Aguirre (49 años)

• “El pololeo es un compromiso entre 2 personas motivadas por el cariño y el amor mutuo, aunque según mi opinión lo considero un poco pasado de época ya que ahora los jóvenes no buscan mayor compromiso y para ellos lo mas cómodo es “ANDAR”, parecido al pololeo pero con un menor grado de compromiso. El pololeo es para personas un poco mas adultas o para jóvenes que ya quieren comenzar una vida mas estable y es ahí donde deciden formalizar una relación de lazos mas fuertes y eso lo llamamos “POLOLEO””.

• “Es un compromiso que sirve para conocerse profundamente con la otra persona que escogimos para proyectarnos y para construir un futuro juntos. Sirve para saber si realmente son compatibles en todo ámbito de la palabra, y lo mas importante si ambos tienen una proyección de vida para así dar paso a un compromiso mucho mas importante como el matrimonio, según mi parecer”.

PERSONAS COMUNES (POLOLOS)

Francisco Coroceo, Estudiante (19 años)

• “El pololeo se puede entender como la máxima expresión del amor en una pareja antes del matrimonio, que luego de conocerse e intercambiar ideas logran conciliar en esto. Aunque hoy en día son muy pocos los que pololean”.

• “Para formalizar mas la relación, ya que gracias al pololeo y muchas otras cosas han permitido la existencia del ser humano”.

Franco Valencia, Estudiante (19 años)

• “No es necesario pololear pero creo que el hacerlo es poner las cosas un poco mas serio, es algo cultural. Es compartir parte de tu vida con otra persona. Hoy en día nosotros solo “Andamos” sin mayores compromisos”.

• “Creo que para estar con alguien y hacerse compañía, para compartir cosas como salir, conversar, que sea tu cómplice, y decidir si la quieres para el resto de la vida”.

Claudia Ríos, Asistente Dental (29 años)

• “El pololeo es tener una relación basada en la confianza y el respeto con la otra persona, es protegerse mutuamente. Es el comienzo de una etapa donde tu aprendes a compartir y cosas nuevas de la otra persona, además de generar confianza con la persona que tienes al lado”.

• “Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com