ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: LA PROSTITUCIÓN FEMENINA EN EL PERÚ - TEST DE DESPISTAJE DE ITS


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  15.710 Palabras (63 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 63

                                     

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACION

ESCUELA DE MARKETING

CURSO: SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

TRABAJO: LA PROSTITUCIÓN FEMENINA EN EL PERÚ - TEST DE DESPISTAJE DE ITS

GRUPO: LOS REBELDES

INTEGRANTES:        

ALEXIS MANCILLA MORALES

CRISTIAN BOHORQUEZ CORDOVA

MARI OBREGON VARGAS

ROCIO ZORRILLA VARGAS

EVELYN BUSTAMANTE VALDEZ

LINCE, ABRIL 2016

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO                                                                3

MARCO REFERENCIAL TEÓRICO                                                4

MARCO CONCEPTUAL                                                                10

ASPECTOS LEGALES                                                                14

LA RELIGIÓN Y LA PROSTITUCIÓN                                                24

ASPECTO PSICOLÓGICO                                                                24

LA PROSTITUCIÓN FEMENINA DE LA MUJER ADULTA EN EL PERÚ        25

CAUSAS DE LA PROSTITUCIÓN                                                        28

CONCECUENCIAS DE LA PROSTITUCIÓN                                        31

ENFERMEDADES A LAS QUE ESTÁN EXPUESTAS                                32

PRODUCTO: TEST DE DESPISTAJE DE ITS                                        37

CONCLUSIONES                                                                         40

BIBLIOGRAFÍA                                                                        41

ANEXOS                                                                                42

RESUMEN EJECUTIVO

El trabajo que a lo largo de este documento se va a desarrollar, está divido en tres partes; la primera, corresponde a los conceptos generales relacionados a la prostitución; la segunda, desarrolla el tema de la prostitución en la mujer adulta en el Perú; y la tercera, presenta el lanzamiento de un producto dirigido a las trabajadoras sexuales que cumple la función de test rápido de descarte de infecciones de transmisión sexual ITS.

El término con el que debe de referirse a las mujeres que ejercen la  prostitución es el de "trabajadora sexual" debido a las connotaciones negativas que conllevan este último y la carga de estigma.

De acuerdo a la concepción formal, una trabajadora sexual es una persona en pleno ejercicio de sus facultades que, sin coacción alguna de terceras personas para ejercer esta actividad, gana dinero u otra forma de retribución mediante el ofrecimiento de un servicio sexual; sin embargo, en todo el mundo, las trabajadoras sexuales están expuestas constantemente a sufrir abusos y son un grupo sumamente marginado de personas, obligadas a menudo a vivir fuera de la ley.  A nadie le sorprendería saber que sufren  discriminación, palizas, violaciones y hostigamiento, a veces a diario, o que con frecuencia se les niega el acceso de servicios básicos de salud y vivienda.

Tras analizar algunas necesidades del mercado y el entorno se desarrolló un perfil de usuarios potenciales. El público objetivo estará caracterizado principalmente por mujeres adultas que se dedican al trabajo sexual en diferentes niveles socio económicos; por lo tanto, serán mujeres de cultura baja a media cuyo estilo de vida promiscuo de alto riesgo y con poco interés y tiempo de asistir a un centro de salud, busca comprar un producto que le permita descartar de forma anónima, rápida y económica si está infectada con alguna ITS.

La distribución del nuevo dispositivo está orientada bajo los mismos canales con los que se distribuyen los productos  de las campañas de salud sexual en poblaciones vulnerables; es decir, a través de Ministerio de Salud, Municipalidades y ONGs, para llegar directamente a las Trabajadoras sexuales. La proyección es establecer convenios con la Dirección General de Salud de Personas del MINSA mediante su programa de Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA, para participar en las actividades que realiza con volantes, capacitaciones y muestras gratis de las pruebas rápidas

Por tratarse de un producto innovador, todo análisis y planteamiento establecido, está enfocado en los 3 objetivos principales que se desean alcanzar; específicamente, los referidos a dar a conocer el dispositivo, a la difusión y posicionamiento del producto y a establecer alianzas con instituciones identificadas con la defensa de los derechos de las mujeres sobretodo relacionada con su salud sexual.

MARCO REFERENCIAL TEÓRICO

ETIMOLOGIA:

• El término prostitución proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente “exhibir para la venta”.

• El término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima

• Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.3 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com