ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Infantil En El Peru


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

“TRABAJO INFANTIL EN EL PERU”

CHILD LABOR IN PERU

AUTOR:

SUMBAY REYES KARINA

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

“ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION”

TRUJILLO – PERÚ

2014

CONTENIDO

CARATULA 01

RESUMEN 03

SUMMARY 03

INTRODUCCION 04

1. Formulación del problema. 05

2. Justificación 05

3. Objetivos 05

COMUNICACIÓN O CASO 06

DISCUCIÓN 06

BIBLIOGRAFÍA 07

ESQUEMA DE LOS CONTENIDO 07

RESUMEN

El trabajo infantil es una gran problemática que se está presentando en el mundo, por tal motivo, nos dimos la iniciativa de investigar los factores que llevan que los niños vayan a la calle y participen de trabajos informales no aptos para su formación integral y física. Frente a la pregunta ¿Cuáles son agentes causales y consecuenciales que llevan a los niños a trabajar en la calle? Se encontró lo siguiente: la falta de trabajo en los padres influye a que el niño vaya a la calle para el sostenimiento del hogar, la falta de concientización, en el menor hacer que este no mire las consecuencias de no ir al estudio. El gobierno no fomenta proyecto pedagógico hacia el menor para facilitarle una educación gratuita. De igual modo proyectos laborales a los padres. La sociedad juega un papel importante porque al momento de brindarle empleo al niño o darle dinero está incentivándolo a trabajar.

SUMMARY

Children`s work is a big problematic that is appearing in the world, took the initiatives to investigate the aspects which make the children go to the streets and participate in informal jobs that are inadequate for their integral and physical formation. In front of the question ¿what are the causal and consequent agents who make children work on the streets? The following answer was found: their parents lacking of employment, the children’s lacking of conscience about his right to go to school. The government does not promote pedagogical projects to facilitate free education for children. In the same way as labor projects. Society plays an important role because at the moment it gives employment or money to the children it is driving them to work.

INTRODUCCION

El trabajo infantil es una actividad económica realizada por niñas, niños y adolescentes, cualquiera que sea su condición asalariada, independiente, familiar no remunerada y otras, que les priva de su infancia, impide o limita su desarrollo y sus capacidades y violenta su dignidad.

El trabajo infantil es un mal silencioso que se oculta tras la indiferencia, pero que acecha, ataca y devora la infancia y el futuro de miles de niños y niñas de nuestra región, les consume lentamente robándoles sus derechos, su voz, su risa y su rostro de niños y niñas, transformándoles en niños y niñas invisibles, espejismos de adultez.

Debemos detener este flagelo que afecta directamente a nuestra niñez, y para hacerlo, tenemos que abrir nuestros ojos y corazones, unirnos y trabajar juntos para rescatar a nuestros niños y niñas usando una de las armas más poderosas de las que disponemos: La Educación. Hay opciones educativas que combaten el trabajo infantil, es nuestra obligación darles estas opciones y hacer cumplir las leyes. Esto nos permitirá devolverles sus derechos, su niñez, su rostro, su risa, su voz. Permitámosles primero estudiar y cuando sean grandes trabajar.

TRABAJO INFANTIL EN EL PERU

1. FORMULACION DEL PROBLEMA:

El equipo de investigación parte de las siguientes definiciones científicas sobre el trabajo infantil, dicho tema alude a la situación de los menores que trabajan largas jornadas por un salario bajo, con frecuencia en condiciones dañinas para la salud.

En el Perú más específicamente en los, encontramos niños y jóvenes trabajando para poder beneficiarse económicamente y para poder satisfacer sus necesidades que como niños y jóvenes quieren tener juguetes, ropa, comida, etc. prestando pequeños favores como servicios domésticos (cargando bolsas de mercados, cuidando motos y carros, etc.) a la comunidad, es por eso que el equipo de investigación se propone responder la siguiente pregunta problematizadora:

¿CUÁLES SON LOS AGENTES CAUSALES Y CONSECUENCIALES QUE LLEVAN A LOS NIÑOS A TRABAJAR EN LA CALLE?

2. JUSTIFICACION.

Este proyecto se hace con el fin de conocer las razones que llevan a que los niños tengan que trabajar y que problemas conllevan estos trabajos. Con base en lo anterior se aportan cifras de trabajo infantil a entidades que trabajan en el proceso de los niños como el Ministerio de la Mujer y el Bienestar Familiar sobre los niños trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com