ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Inteligencias Multiples


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia Destaca en Le gusta Aprende mejor

Lingüística La habilidad de pensar en palabras y utilizar el lenguaje para expresar y percibir significados. Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer cuadros sinópticos. Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.

Matemática La habilidad de calcular, cuantificar, utilizar el razonamiento lógico, llevar a cabo operaciones matemáticas complejas. Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar. Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.

Musical La sensibilidad para percibir tono, melodía, ritmo y entonación. Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música Usando ritmos, melodías, cantando, escuchando música y melodías.

Visual La capacidad de percibir imágenes internas y externas y transformarlas y hacer y codificar y producir gráficos. Diseñar, dibujar, construir, crear, mirar dibujos, Leer mapas, y gráficos imaginar cosas. Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.

Cinestesia La habilidad de utilizar los músculos de forma harmónica, el equilibrio físico, la rapidez y la sensibilidad en el tacto. Moverse, tocar y bailar, hacer teatro, los trabajos manuales, los oficios manuales y el lenguaje corporal. Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

Interpersonal La capacidad de entender a las personas e interrelacionarse con ellas. Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente. Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando.

Intrapersonal La capacidad de entenderse el mismo, reconociendo los puntos fuertes y debilidades propias. Trabajar solo, reflexionar, perseguir los intereses propios; fomentar la auto-disciplina. Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

Naturalista La capacidad de observar la naturaleza y entender sus leyes y procesos. Participar en la naturaleza, hacer distinciones. Trabajando en el medio natural, explorando los seres vivientes, aprendiendo acerca de plantas.

Mi mama tiene la inteligencia lingüística mas desarrollada ya que aprende con la lectura, la visual porque retoma muy bien las imágenes que ve, la cinestesia ya que aprende con movimientos, la interpersonal ya que a ella le gusta estar con personas y así aprende mas y la intrapersonal ya que a veces ella aprende por si sola y no le gusta que la molesten cuando hace algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com