ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIAS MULTIPLES Y NECESIDADES HUMANAS

En la vida existen una serie de inteligencias y necesidades que cada ser humano desarrolla al paso del tiempo, el hecho es que algunas personas se caracterizan mas por una que por otra, pero yo considero que todos tenemos las 8 inteligencias pero nos caracterizamos mas por unas que por otras y a veces ni siquiera sabemos cuales son hasta la hora de hacer el test de inteligencias múltiples por ejemplo en la lógica matemática en una inteligencia donde la persona se tiene que destacar por resolver problemas de lógica, son personas a las que les gusta trabajar con números y experimentar o cuestionar.

La inteligencia de lingüístico-verbal, es destacada por los lectores, redactores o escritores, es una inteligencia bastante buena ya que allí la persona adquiere muchos conocimientos por medio de los libros. La espacial consiste en formar un modelo mental del mundo, es crear, imaginar, dibujar o simplemente soñar despierto.

La inteligencia musical me parece magnifica, ya que por medio de la música uno puede aprender muchas cosas, además de que admiro a los cantantes, y es bueno bailar, reconocer melodías o ritmos. La inteligencia corporal-kinestesica es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.

La inteligencia intrapersonal es aquella que nos permite entendernos a nosotros mismos, no esta asociada en ninguna actividad en concreto. La inteligencia interpersonal es aquella en donde nos permite entender a los demás. Para mi la inteligencia emocional esta conformada por la inteligencia intrapersonal e interpersonal y es la que nos conlleva actuar de una manera satisfactoria.

La inteligencia naturalista es utilizada cuando observamos y estudiamos la naturaleza es la que demuestran los biólogos. Son las personas que encuentran en la naturaleza una tranquilidad y un amor hacia las plantas, son las personas que saben que las plantas no son un objeto sino que tienen vida.

Partiendo de las necesidades humanas, en mi proyecto de vida me gustaría como a todo el mundo estar en la sima de la pirámide de Maslow pero sin el animo de ser conformista creería que estaría bien en la escala de afillacion por que como dijo Aristóteles “el fin de el hombre es la felicidad” y desde que se tenga una vida digna y llena de valores, las demás necesidades se pueden ir llevando poco a poco.

En cuanto a las inteligencias múltiples de Gardner creo que con la que mas tengo afinidad es con la inteligencia espacial puesto que me gusta crear, innovar cosas y tendencias nuevas es por eso que el diseño para mi, es mi pasión aunque no dejo a un lado mi facilidad de relacionarme con las personas y crear lazos de buena convivencia (Inteligencia Interpersonal) y como dije anteriormente creo que yo y todo el mundo posee las ocho inteligencias pero se que no he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com