ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de motivación sexual y reproducción


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Taller de motivación sexual y reproducción

  1. Después de ver el vídeo correspondiente a cada grupo de la película, identificar las semejanzas con las lecturas de "Reproducción" de Catanzaro.
  • En la lectura se afirma que el olor o las hormonas, tiene un papel importante en el cortejo y la conducta de apareamiento en mamíferos, correlacionado con la demostración de la hormona copulina   liberada   por la mujer, generando una disminución en el criterio de elección de atractivo o interés en los hombres.
  •  La testosterona causa la diferenciación masculina y la progesterona junto con los estrógenos la diferenciación femenina.
  • Se menciona que las mujeres tienden a ser más selectivas en cuanto el estatus económico, social y la responsabilidad    a diferencia de los hombres que están interesados en que la mujer muestre signos de salud y fertilidad. Ya que para las mujeres existe un riesgo mayor debido a consecuencias como: embarazo y la crianza que requieren de un mayor desgaste energético.
  1. A partir del mismo vídeo identificar los aportes de la lectura del mismo capítulo de reproducción al vídeo visto. 
  • En el video se ejemplifican tres formas de afiliación entre animales humanos, por ejemplo, la monogamia, poligamia y la promiscuidad en la lectura se hace una mayor ejemplificación mencionando otras categorías, por ejemplo:  monogamia serial, poliginia, poliandria.
  • en la lectura se ejemplifica con mayor puntualidad las formas de afiliaciones en diferentes especies, por ejemplo: en la monogamia, los pájaros, en la promiscuidad los ratones y monos, en la poligamia las focas, los leones marinos y algunos seres humanos.
  • En lectura se define el estro como un periodo en el cual las hembras mamíferas están receptivas sexualmente
  • Machos castrados desde el alumbramiento e inyectados con hormonas como progesterona muestran conducta femenina por otro lado, machos castrados en una etapa más avanzada muestran conducta asexual
  • El embarazo es una fase única en la vida de la mujer, puede estar acompañada de cambios motivacionales y de estado de ánimo, fisiológicamente hay cambios hormonales que ocurren inmediatamente fertilizado el óvulo.
  • Los reflejos sexuales en los machos involucran un complejo interjuego de respuestas simpáticas y parasimpáticas en algunos estudios de animales sugieren que un poco de estrés puede facilitar la excitación sexual masculina mientras que mucho estrés tiende a inhibir la excitación.
  • La hembra tiene una conducta proceptiva como retar al macho, mover las orejas en forma rítmica y dar saltos frente a él, conductas que tienden a provocar la monta del macho sobre la hembra
  • La remoción de los ovarios o la menopausia no influyen en los intereses sexuales de la mujer.
  • La homosexualidad no es un fenómeno moderno, ha en existido varias civilizaciones , no es exclusivo en los seres humanos debido a que se ha encontrado evidencia de homosexualidad en otros mamíferos. en machos y hembras se observa pero es más frecuente en machos por último muchos investigadores la han explicado por medio de mecanismos de aprendizaje.
  • Los andrógenos de la glándula adrenal regulan la receptividad sexual. Las mujeres a las que se les ha removido quirúrgicamente las glándulas adrenales han reportado que muestran una reducción en el interés sexual
  • La fase pre menstrual puede tener el efecto de volver a algunas mujeres más susceptibles de responder en forma emocional a los sucesos negativos de la vida
  • El parto es complejo para algunas mujeres ya que es un acontecimiento dramático y traumático tanto fisiológicamente como psicológicamente. Un nuevo niño representa un éxito biológico ya que es la potencialidad en la trasmisión de los genes paternos y familiares a las generaciones futuras
  1. A partir de las lecturas identificar los aportes del video al capítulo. 
  • En el video se observa cómo se eligen potenciales parejos de acuerdo a ciertas características como: la simetría, aspectos saludables en la piel, el olor la voz entre otras.
  •  Se menciona en el análisis cerebral que los campañoles machos liberan en altos niveles la hormona vasopresina asociado con la monogamia también en hombres.
  • En el video se explica el amor a partir de la relación de estructuras cerebrales como: el área del tálamo ventricular, combinación entre ganglios basales y dopamina, estas asociadas a la vinculación, cumplimiento de metas y anticipación del placer.
  • Se describe la conducta infiel en mujeres en estado de ovulación con parejas estables la tendencia a hacer en reuniones sociales mayores movimientos sexuales con el cuerpo, mostrar mayor cantidad de piel y mover el cabello como símbolo de coqueteo.
  • En muchas culturas, los machos y las hembras difieren en el criterio de elegir y mantener relaciones estables, en los machos se observa la infidelidad ya que están interesados en la variedad sexual.
  • Se mencióna que el MHC es una sección del ADN que determina qué enfermedades se pueden combatir, esta percibiéndose por medio del olor el cual es una señal subconsciente relacionada con la respuesta emocional y genética, indicando que el MHC debe ser distinto al propio para así evitar el incesto, produciendo una respuesta de repulsión en olores y rasgos similares.
  • Se mencionan algunas características que hacen sensuales  al cuerpo  en los animales humanos ,en la mujeres particularidades  como senos  grandes indicando paso de  la pubertad  a la adultez ,  proporción de la cintura con las caderas esto como indicador de salud y fertilidad y en los hombres un tono muscular equilibrado, espalda erguida para caminar.
  • La voz tiene gran importancia para las características atractivas ya que se observa que para las mujeres es más atractivo una voz grave la cual indica altos niveles de testosterona y en los hombres un atractivo hacia las voces agudas. Se ejemplifica con los hombres africanos los cuales cuando tenían un tono de voz bajo solían tener mayor cantidad de hijos que los hombres de tono alto. Por otra parte, se evidencia que las mujeres en la menstruación tienden a tener su voz más aguda.
  • Se generan mecanismos para la clasificación de parejas potenciales buscando los mejores genes y de allí descendiendo hasta encontrar un emparejamiento dependiendo de su entorno.  Se adecua en la elección de parejas según los números asignados de 1 a 10 de acuerdo con el atractivo físico, normalmente las personas mas atractivas como tienen más posibilidades de elección, esperan para recibir la mejor oferta, pero cuando se tiene un atractivo estándar, se conocen los límites para una elección.
  • El olor corporal y sistema inmunológico están vinculados, normalmente las mujeres encuentran desagradable el olor corporal de los hombres pero si la mujer se encuentra ovulando o sus genes inmunes son compatibles con los del hombre, podría encontrarlo agradable por los niveles de Androsterona, estos encontrándose en el bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com