ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 modelo de intervencion psicologica


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

– Tarea 2 Fundamentos de la acción psicosocial.

Integrante: Karen Dayana Pinilla Carreño

Grupo: 403021_73

Tutora: Aida Karina Avila.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH

Curso: Modelos de intervención en psicología

Programa de Psicología

2023.

Introducción.

El desarrollo de esta actividad denominada Tarea 2 Fundamentos de la acción psicosocial. Se da la oportunidad de explicar mediante un mapa de persuasión las bases del comportamiento psicosocial como una serie de relaciones y estrategias de identificación de individuos y comunidades que permite posiciones críticas desde roles profesionales hasta investigaciones psicológicas específicas a través de los paradigmas (acción psicosocial, interdisciplinariedad y paradigma de la complejidad).

Anexo 2

Ficha de lectura – Unidad 1 Tarea 2 Fundamentos de la acción psicosocial.

FICHA DE LECTURA

Modelos de Intervención en Psicología

Fecha de la elaboración:

Datos bibliográficos de las lecturas base para dar respuesta a los ítems.

Bell Rodríguez, R. (2022). Interdisciplinariedad, aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva. Revista UNIANDES Episteme, 9(. 1), 101–116.

Chala, M. (2017). La acción psicosocial en el programa de psicología de la UNAD. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Working Paper ECSAH No. 1. http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2108

Lozano López, C., & Gonfiantini, V. (2018). Dificultades e implicaciones éticas para la construcción de un modelo diagnóstico en psicoterapia desde el Paradigma de la Complejidad. (Spanish). Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 13(2), 283–312.

Villa, D. (2012). La acción y el enfoque psicosocial en la Intervención de los contextos sociales. (pp.  345 - 365). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4550239

Nombre de del estudiante:

 Karen Dayana Pinilla Carreño

link de los mapas de persuasión:

Palabras clave:

psicoterapia

epistemología

enfoque

intervención

sistema

diagnostico

Comentarios personales:

Desde mi perspectiva como estudiante de psicología, creo que la interdisciplinariedad ofrece la oportunidad de abordar un tema desde enfoques muy diferentes, en diferentes niveles y con propuestas muy diferentes. La acción psicosocial juega un papel muy importante, sobre todo porque tiene un conjunto de prácticas o estrategias psicológicas que unen a los psicólogos. Puede nutrirse de disciplinas que incluyen la atención y el apoyo a problemas psicosociales que surgen en el lugar de trabajo y buscan influir en las condiciones y dinámicas de las interacciones personales en un entorno laboral o social. Los pensamientos complejos intentan integrarse y globalizarse, relacionar las partes con el todo, los todos con las partes y las partes entre sí, pero se dan cuenta de que es imposible comprender el todo.

Link del video: https://youtu.be/xLy4tA6xCXQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com