ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 intervencion con familias y menores


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

IFM02.-TAREA.                                                                                SASKIA GONZÁLEZ AMOEDO

Diego nace el 4 de Enero de 1999 en Soria. A la semana de nacer, la Junta de Castilla y León abrió un expediente de protección, por ser hijo de dos enfermos mentales (madre con trastorno bipolar y padre esquizofrénico).

En Junio de 1999 fue entregado en preadopción a una familia de la pequeña localidad soriana de El Royo, donde vivió hasta Octubre del año 2000,  cuando fue entregado a la Junta en cumplimiento de las sentencias judiciales que obligaban que el niño volviera a un centro de menores donde pudiera ser visitado por su madre, ya que el juez argumentó que permitiría una mejoría en la salud mental de la progenitora.

Diego dejó de vivir en el centro de menores porque el juez finalmente autorizó que el pequeño viviera con su tía,  la misma que tres meses después (Enero de 2001) renuncia a la custodia del niño, por lo que regresa a un centro de acogida. Permanece allí hasta Noviembre de 2002 , cuando la audiencia Provincial de Salamanca permitió que el pequeño viviera con su madre  bajo la vigilancia de la Junta de Castilla y León.

En Octubre de 2003, Diego vuelve a estar en un centro de acogida por orden judicial.

Su progenitora ingresa con un crisis, y la asistente social del hospital alerta a la Comisión de Tutela de Madrid. Ese mismo día un juez decide el ingreso de Diego en un centro de menores.

Su madre tendrá el régimen diario de visitas establecido por el centro. No podrá llevarse a su hijo hasta que se pronuncie de nuevo el juez.

La salida del niño de su familia de acogida provocó fuertes protestas en el pueblo e incluso se creó una asociación de apoyo. El Gobierno regional defendió la estancia del niño con la familia soriana.

4.1. La estructura familiar biológica de Diego es monoparental, y su estilo educativo es el de familia negligente.

  1. Porque es hijo de dos enfermos mentales; padre esquizofrénico y madre con trastorno bipolar.

  1. Depende de la enfermedad y de su grado. Habría que valorarlo y asegurarse que las necesidades del menor se cubren.
  1. Cuando se cumplen los requisitos previos para la adopción tanto por parte del menor como de la familia de acogida y se inicie el procedimiento de adopción de la persona menor, o también en el caso de que se quiera establecer un periodo de adaptación anterior a la adopción.
  1. Comprobar su entorno, buscarle un hogar estable y aportarle todo lo necesario para su desarrollo.
  1. Patria potestad: Es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce al padre y a la madre sobre las personas y bienes de sus hijos e hijas mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos.

Guarda y custodia: Es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce al padre y a la madre sobre las personas y bienes de sus hijos e hijas mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos.

Adopción: La adopción es una figura jurídica mediante la cual un niño o una niña se convierte en hijo o hija de una nueva familia cuando su familia de origen no puede cuidarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com