ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de intervencion psicológica


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Nombre:

María Fernanda Hernández Gutiérrez.

Matrícula:

19420059.

Nombre del curso: Modelos de intervencion psicológica.

Nombre del profesor:  

Rodrigo Eduardo Noriega Merino.

Módulo:

Actividad: Trabajo final.

Fecha:  17/04/2021

Equipo: No aplica.

Bibliografía: Candel V, Adsuara Vicent L, López N. I N T E RV E N c I Ó N I N D I v I D U a L E N D U E L O INTERVENCIÓN INDIVIDUAL EN DUELO. https://seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/manuales/duelo/duelo12.pdf

[pic 2]

        

Ficha de identificación:

Nombre: H. G.H.                          Género: M

Edad: 23 años.                             Fecha de nacimiento: 29/Junio/1997

Escolaridad: Universidad.            Ocupación: Estudiante.            

Nacionalidad: Mexicana.              Estado Civil: Soltero.

-MOTIVO DE CONSULTA:

Aún tiene muy presente la pérdida de su prima.

-Historia Familiar.

Actualmente vive con sus papas, su mamá es hipertensa y su papá es diabético, los familiares que para el son los más significativos, son su mama, su abuelo paterno, sus abuelos maternos y sus sobrinos él nos comenta que en ese orden de importancia con para él.

No padece ninguna enfermedad médica.

Asistió al psicólogo 1 ves porque su abuelo le pagaba las consultas ya que su papa engaño a su mamá y su abuelo vio necesario que el acudiera a terapia, pero el sujeto comenta que acudió 1 mes al psicólogo y que realmente no le sirvió de nada que solo llegaba y platicaban de como era su vida como se llevaba con los integrantes de su familia etc., comenta que igual y no le ayudo mucho ya que para él no era tan importante ir y que incluso el psicólogo no le dejaba tareas de casa ni mucho menos solo iba a platicar y ya.

Jamás ha tenido  ideación o intentos suicidas al contrario comenta que su vida es muy buena y que disfruta de ella día con día.

Antecedentes.

-Historia del desarrollo.

El embarazo de su mamá fue normal, sin ninguna complicación, no hubo deficiencias físicas ni mentales.

Todo el proceso de gestación fue muy sano para el como para la madre, teniendo la atención médica adecuada, y llevando una alimentación balanceada para los nutrientes que necesitaba durante el embarazo.

Lactancia: Su mamá se hizo cargo de todo el proceso de la lactancia, el proceso de aprender a gatear y caminar, así como del control de esfínteres,  empezó a gatear a los 11 meses y a caminar a los 14 meses

Alimentación: Su mama procuraba darle alimentos balanceados y de acuerdo a su edad,  primero al ser muy pequeña era un a leche especial ya que sufría de reflujo, ya más grande le daba frutas, verduras y algunas otras cosas de acuerdo a las necesidades.

Bipedestación: La posición de su cuerpo siempre fue la adecuada, nunca mostró alguna deformidad muscular.

Control de esfínteres: Su mamá se hizo cargo de eso, con técnicas que su doctor le decía, ya que no acudió a guardería, fue más fácil el proceso, pues en casa utilizo calzón entrenador y los líquidos se le daban a cierta hora.

Hábitos de sueño: A partir de los3 años, ya dormía sola en su cuarto, pero siempre debía dormir a las 8 de la noche, pero nos comenta que ese horario se fue acoplando a la edad y a las actividades diarias. Jamás sufrió de insomnio ni problemas para dormir.

Salud física: Sufría de intolerancia a la lactosa, y a partir de los 12 años comenzó a subir  mucho de peso, lo cual le desencadeno obesidad, pero ahora a los 23 años ya se cuida más y ya es de complexión delgada sin problemas de obesidad.

Recreación o tiempo libre: Le gusta mucho salir al cine, jugar futbol, salir a cenar con su familia y ver películas en su casa, ya que nos comenta que son cosas que lo hacen sentir mejor y lo relajan.

-Historia Familiar.

Actualmente vive con sus papas, su mamá es hipertensa y su papá es diabético, los familiares que para el son los más significativos, son su mama, su abuelo paterno, sus abuelos maternos y sus sobrinos él nos comenta que en ese orden de importancia con para él.

INFANCIA: Vivía con sus papas, al cumplir el 10 años, nació su hermana.

ADOLESCENCIA:  Cuando entro a la secundaria, solo tenía tiempo de acudir a la escuela, ya que su madre trabajaba todo el día, y el cuida de su hermana en las tardes, era un niño muy simpático, amigable y agradable ya que sus abuelos convivían con el todo el tiempo y lo enseñaron a ser amable.

ADULTEZ: Actualmente sigue viviendo con sus padres, le hecha ganas a la escuela ya que su abuelo se la paga y está a meses de graduarse.

CONCEPTUALIZACION:

Muestra actitudes un tanto tristes a la hora de hablar de su prima, menciona tener una muy buena comunicación y relación con su familia incluso con sus padres que aún siguen juntos, toda su familia le ha brindado apoyo y él siempre es muy buena persona con ellos y la demás gente con la que se rodea.

Comenta que tras la muerte de su abuelo materno y después la desaparición de su prima la música fue su salida de estar triste ya que muchas canciones le recordaban a su prima y su abuelo, de echo ha realizado una canción describiendo todos los sentimientos hacia su prima el cuanto la extraña y como le ha dolido su partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com