ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Reconocimiento Investigacion Cuantitativa


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE RECONOCIMIENTO INVESTIGACION CUNTITATIVA

PRESENTADO POR:

EDNA ESPERANZA PEREZ C.

CODIGO: 40031562

GRUPO: 401533-219

TUTORA: SANDRA MELO ZIPACON

UNIVERSIADA ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA MARZO 25-2013

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo pretendemos dar una visión global sobre la Investigación Cuantitativa y su importancia en la Formación del Psicólogo (a) dado a que el objetivo de la investigación cuantitativa es el de adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidad de una manera más imparcial ya que se recogen y se analizan los datos a través de los conceptos y variables.

ENSAYO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA

Tengamos en cuenta que la investigación cuantitativa es todo un proceso formal, objetivo y sistemático. en el que se usan datos numéricos para obtener información sobre el mundo. En la investigación científica el investigador parte sistemáticamente de la definición de un problema y una selección de conceptos pasa por el diseño del estudio y la colecta de información y llega a la solución del problema.

El investigador utiliza mecanismos encaminados a controlar el estudio esto implica la imposición de condiciones a la situación del trabajo de modo que se minimices los sesgos y se maximicen la precisión y la validez.

Al abordar este tema el científico reúne una serie de pruebas empíricas basadas en la realidad objetiva captadas d4e manera directa o indirecta atreves de los sentidos .los resultados de una investigación científica deben estar fundamentados en una realidad mas que en crecías personales o suposiciones del investigador. Así las pravas empíricas consisten en observaciones realizadas atreves de los sentidos. la metodología cuantitativa requiere que exista una relación entre sus elementos de medición que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y que saber exactamente donde se inicia el problema , en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos .

Características importantes de los métodos cuantitativos.

Métodos cuantitativos prefieren el experimento estos métodos apresan la realidad, sometiéndolas a controles que permitan un estudio sin contaminantes. Estos tienen muy claro su precisión matemática y los métodos estadísticos de la codificación numérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com