ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2 ORGANIZACIÓN EFECTIVA Y CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
ORGANIZACIÓN EFECTIVA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

APELLIDOS: ____________________NOMBRES: ___________________________

CARNÉ: __________ CEI: ____________________FECHA: ___________________

TUTOR: __________________________________ NOTA: _____________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado, ¿puede encontrar algunas de las deficiencias que por lo común ocurren en las estructuras de la organización?

La estructura de la organización en la que me encuentro laborando actualmente cuenta con los siguientes deficientes, a mi consideración:

1) Falta de Comunicación:  La empresa cuenta con muchos niveles de administración, cuando se hace un comunicado o se divulga una información oficial dentro de la organización, cuando llega a los trabajadores en la primera línea, pueda haber adquirido un significado completamente diferente a la información oficial.

2) Falta de Trabajo en Equipo: Los colaboradores se concentran en sus funciones individuales y no ofrecen ayuda a los demás a menos que lo indique su superior o este involucrado en un proceso para generar una salida.

3) Falta de Innovación: En la implementación de algún proceso innovador son lentos, pero por la falta de comunicación es difícil que llegue la fuente adecuada para el desarrollo y poner en práctica.  

4) Servicio al Cliente Deficiente: No hay interacción entre los departamentos.  Ya que a la falta o incumplimiento de un proceso nadie asume la responsabilidad ya que no están seguros a quien le corresponde manejar la situación.

  • En ocasiones se dice que el organigrama típico no es democrático, ya que destaca la superioridad e inferioridad de personas y cargos. Comente.

En la elaboración del organigrama se toma en cuenta la responsabilidad y la autoridad que tiene el descriptor de puesto y no por la persona que lo desempeñe.  Mucha gente que se deja llevar por el nombre del puesto que desempeña o de su superior, en vez de fijarse en el don de mando, trabajo en equipo, comunicación efectiva e inteligencia emocional que deben dedicar para el puesto en el que se encuentra.  Puede ser democrático pero es discutido siempre por la persona que tiene un puesto de jefatura o gerencia, con el encargado o jefe del departamento de recursos humanos, ya que se evalúa las salidas que generara y quien será el responsable de verificar que el producto final sea correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com