ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 2


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional?

Elegí estudiar una carrera técnico-profesional porque necesito otorgar a mi trabajo una base académica, ya que en el mundo laboral donde me desenvuelvo los estudios son un requerimiento, que hasta ahora he podido evadir, pero debo nivelarme para seguir creciendo en y con mi empresa. Opté por un nivel técnico en primera instancia, ya que llevo aproximadamente 15 años sin estudiar, por lo que decidí ir paso a paso y lograr primero sacar un título técnico profesional para luego continuar con Ingeniería en Administración.

¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?

Opté por el sistema e-learning porque era la única forma en la que podría estudiar, ya que tengo muchos compromisos familiares, económicos y laborales, que me impiden asignar un horario estable y definido al estudio. Además mi residencia es en Los Andes, por lo que estudiar en Santiago significaría un costo familiar y económico muy alto, que no puedo asumir en este momento.

En cambio, este sistema me favorece al cien por ciento, ya que me permite organizar mis tiempos y asignarle el tiempo necesario a los estudios, sin descuidar las otras áreas de mi vida.

Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competencias son necesarias o útiles para usted.

Entre las competencias que espero adquirir como futuro técnico en administración de empresas, están las competencias duras, como por ejemplo:

a) Generar y controlar presupuestos, debido a mi trabajo como independiente debo ordenar mi trabajo, tener claras mis cuentas, estar al nivel de mi competencia. Además debo organizar mi dinero, invertirlo porque el ingreso de dinero es fluctuante, donde los tiempos que genero menos dinero debo tener un ahorro previo, que me permita mantenerme en el tiempo.

b) Administrar flujos de caja, sin duda es una herramienta indispensable para mí y el desarrollo de mi empresa para controlar la salida e ingreso de dinero en efectivo en un tiempo dado, que me permita mantener la liquidez de mi pyme, en donde yo mismo realizo las funciones de compra y venta y por lo tanto existe un flujo constante de ingreso y salida del dinero

c) Realizar análisis y planificación financiera: En los tiempos y negocios donde se genera más dinero es indispensable tomar la decisión de invertir, reinvertir, gastar, ahorrar, etc., acciones que hasta ahora he realizado intuitivamente, por lo que creo necesitar una base técnica-teórica para seguir realizando mi trabajo

d) Desarrollar reportes que apoyen la toma de decisiones: Creo que la única forma que mi empresa se mantenga en el tiempo es con esta herramienta, la elaboración de informes que apoyen la toma de decisiones y que permitan aprender de la experiencia, repitiendo los factores que me permitieron generar ganancias y no repetir las acciones que me llevaron a tener pérdidas.

e) Coordinar los procesos administrativos al interior de la empresa: Como pequeña y mediana empresa en la actualidad estoy experimentando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com