ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2 ORGANIZACIÓN Y ESTRATÉGIA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
ORGANIZACIÓN Y ESTRATÉGIA

APELLIDOS: Aguirre Marroquín          NOMBRES: Paola Isabel 

CARNÉ: 15001758         CEI: Poptún                             FECHA: 27-01-2018

TUTOR: Lic. Carlos Abigail González González        NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. ¿Qué importancia reviste para una organización diseñar un marco estratégico para orientar sus acciones?

Para una organización el diseño de un marco estratégico es de mucha importancia porque la planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización. Sin un marco estratégico no sabríamos a dónde ir o por qué queremos llegar allí, y sí no se ha llegado, nos ayuda a evaluar las estrategia, sus competencias y capacidades competitivas estratégicos que enfrenta, y orientar las decisiones y acciones.

El marco estratégico está constituido por la misión, visión, posicionamiento y la estrategia. En una organización que valora las condiciones que más favorecen el funcionamiento de las mismas como son estructuras, delegación de facultades, distribución de la unidad administrativa, formas de coordinarse y de generar bienes y servicios como ordenar el ingreso y flujo.

  1. ¿Cómo contribuyen las estrategias a crear valor para una organización?

Las estrategias contribuyen a crear valor a través de la creación de ventajas competitivas para posicionarse en el mercado que se encuentran, esto lo hacen interactuando con el entorno competitivo en donde precisa las diferentes vertientes de estrategia de conformidad con su nivel de aplicación, ambiente, modo de ingreso, alternativa de acción, integración de persona, manejo de conocimiento, economía, independencia y cooperación.

  1. Los controles organizacionales ¿Son una opción viable para lograr la competitividad estratégica?

Si son una opción viable ya que son criterios objetivos que se utilizan para medir el desempeño de la organización, están fundamentadas en rentabilidad, rendimiento sobre la inversión la liquidez de ella, como el capital de trabajo, entre otros. Ya que nuestra estrategia para la competitividad resalta en darle valor a la empresa, como parte de ello reflejar la habilidad, recursos y conocimientos, atributos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com