ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de psicologia: Motivación y liderazgo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué cambios se llevaron en Goodman y qué contribuyó a la dificultad de su implementación?

Cambios:

* Se cambió todo el proceso de producción, que anteriormente lo realizaban en forma individual cada trabajador; por un  proceso de producción masiva.

* Para aplicar este nuevo formato de producción masiva, se procedió a asignar a cada trabajador una función específica; en forma organizada y considerando todos los pasos a seguir desde la obtención de la materia prima hasta obtener el producto terminado.

* Se implantó un sistema de trabajo a destajo para incrementar la producción y se consideró compensaciones a todos los trabajadores inmersos en el proceso de la producción.

Dificultades:

* La inconformidad de los trabajadores del primer turno quienes se sentían humillados por el sistema trabajo a destajo; tenían la certeza de haber dado todo por la empresa y esta no habría reconocido tal sacrificio, por lo cual tomaron la decisión de formar un sindicato para reclamar sus justos derechos.

* La ridícula posición de los trabajadores del segundo turno, quienes decidieron no aceptar de ninguna manera cualquier cambio del sistema de trabajo al cual estaban acostumbrados; por el simple hecho que una mujer fuera quien diseñó e implantó el nuevo plan de trabajo. Para ellos era discriminatorio, que una persona del sexo opuesto modificara su sistema de trabajo.

* El egoísmo y la falta de principios para trabajar en equipo, por un bien común y en beneficio en todos los que integraban la empresa; de los trabajadores del tercer turno; quienes no compartieron sus conocimientos y métodos con los demás trabajadores de los turnos anteriores (1° y 2°) perjudicando de esta manera la posibilidad de alcanzar una producción al 100%.

2.- ¿Qué problemas de comunicación, motivación y liderazgo puede usted identificar?

* Podemos ver que la comunicación en esta empresa no era fluida, ni muy buena, ya que cada turno trabajaba por su cuenta y de manera egoísta sin intercambiar conocimientos y maneras de producción entre los trabajadores, provocando así que la producción no sea tan buena como antes.

* Con respecto a la motivación podemos ver que los trabajadores del 1° y 2° turno no se sentían satisfechos con lo que les daba la empresa y al cambiar la manera de trabajo, ellos simplemente decidieron trabajar sin entusiasmo y dedicación, y debido a esto fue que la producción en dichos turnos fracasó.

* Por otro lado, los supervisores de cada turno no tenían un buen liderazgo, ya que no conducían bien a sus trabajadores, además permitieron que siguieran operando con esa mala y equivocada actitud y no se preocuparon por la producción de la empresa, lo cual hizo que Goodman Company no llegara a producir con éxito sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com