ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 psicopatologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Según la Organización Mundial de la Salud (2004), “La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”.

A partir de esta definición que describe las características de la salud mental, analice y describa la salud mental de una persona conocida por usted.

Hay un caso de una persona que solía ser un conocido mío, lo nombraremos “José”, bueno el era un inspector de terrero en una faena minera en la cual yo trabajo como asistente de aseo, el siempre tenía una buena disposición en su trabajo, manteniendo una buena relación tanto dentro y fuera del trabajo, también maneja el estrés de una forma bastante buena a mi parecer, también sabe confrontar y diferenciar cuando un problema es familiar de uno laboral, en cuanto a manifestaciones, realmente hasta ahora nunca se han presentado tal cual, suele pensar bastante a los problemas que se afrontar, para resolverlos de la mejor manera, pero esta mas relacionado a como nosotros podemos sobrellevar ese tipo de situaciones.

Saber enfrentar los problemas de nuestra vida diaria, aun asi con el estrés que este constantemente nos causa la rutina, al final lo que mas importa de esto es lograr nuestro propio bienestar. Plan Nacional de Salud Mental (2017-2025)

2. Varias son las características que debe reunir un fenómeno psicológico para ser considerado patológico o anormal. Entre ellos se encuentra lo irracional y perder el control (ver contenido de la semana 1).

 Identifique a una persona conocida por usted que tenga un problema de salud mental y describa la característica de lo irracional y perder el control en ella.

Cerca en el lugar donde vivo hay un chico que la mayoría del tiempo la pasa en la calle, mas que un chico es un adulto, bueno el padece de “esquizofrenia”, cuando el esta tranquilo, este se la pasa sentado en la vereda con la vista perdida, aunque también suele tener una fuerte adicción a la marihuana y al alcohol, cuando suele tener una crisis suele rasguñarse los brazos o pegarse cabezazos contra el pavimento, aunque no es agresivo con nadie en realidad, el solo se auto hiere el mismo.

Todas estas acciones, puedo imaginar que le crean gran pesar a la madre y a la comunidad donde el vive, se rumorea que su otro hermano podría estar pasando por lo mismo, pero son solo rumores, aparte el hecho de desconocer su padecimiento era completamente inentendible para la comunidad en la que él vivía.

En cuanto a perder el control seria esta agresividad consigo mismo y las adicciones al alcohol y las drogas.

  1. Señale las principales características del pensamiento de operaciones concretas (7- 12 años). Señale qué es la identificación y expresión emocional.

Una de las características principales del pensamiento de operaciones concretas es que el niño empieza a tener la capacidad de usar el pensamiento lógico o de las operaciones, usualmente para resolver problemas, todo esto tomando en cuenta las características del mundo que lo rodea.

Una de las principales características de “la identificación emocional” esta es el control de las emociones propias como la de las demás, esto es en si mas que fundamental ya que es indispensable en la toma decisiones, tanto como para transmitirlas de manera correcta, que nos permitan llevar una vida afectiva en interacción con los demás.

En cuanto a la “expresión emocional” se podría decir que la principal característica de esta es que es capaz de reconocer r las emociones de los demás, a través de la capacidad de ponerse en el lugar del otro (empatía).

4. Señale qué son las habilidades sociales y por qué son importantes para el desarrollo de las personas.

Bueno por lo general las habilidades sociales son formas de comunicarse tanto verbal como no verbal con las otras personas, aparte estas sirven para expresarse adecuadamente con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com