ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea02.analisis de Jhon Ssabunnya


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario                                                                                                                                                            Alumna: Carolina Ramirez Lopez 2015131937

Control de lectura Nº1

Análisis del video de Jhon Ssabunnya:   El  niño salvaje de Uganda.

  • ¿Qué es lo que sucedió con Jhon Ssabunnya?
  • Es un niño  Ugandés que se perdió adentrándose a la selva, pasó una temporada de su vida a la edad de 5 años en una comunidad de monos vervet, durante doce años en la selva, hay dos versiones ,que su padre asesino  a su madre en delante de él , otra que se desasieron del niño porque les estorbaba ,este pequeño se fue de su casa o lo botaron ,pasando 3 años en la selva , con los monos verdes que lo adoptaron , un día una señora  en la jungla cerca de Kambala lo vio trepado en una árbol ,incluso tenía un desorden del crecimiento de los vellos en todo el cuerpo,, lo atraparon tuvieron que lidiar con los monos que defendían a _John como a uno de ellos ,,este niño fue llevado  a un albergue, tenía dificultad para alimentarse ,estaba deshidratado ,arañaba, era huraño, luego de un tiempo  lo adoptaron los fundadores de este centro , vive con ellos como hijo adoptivo.
  • ¿Qué conductas desarrollo Jhon Ssabunnya, cuando se encontraba interactuando con los monos?
  • Conductas de imitación, perdiendo todo contactos con otros seres humano, el niño tuvo un aprendizaje de sobrevivencia, pero perdió varias facultades importantes de aprendizaje en la etapa primera de infancia, súper importante de dentro de los primeros 5 años, las sinapsis en el cerebro no fueron grabadas con información y por ello, John cuenta que los monos se acercaron a él y le ofrecieron comida: plátanos, yucas y patatas dulces. John siguió a los monos y con el tiempo comenzó a copiar sus gestos, sonidos y manierismos, además de que aprendió a trepar en los árboles hábilmente. Los monos lo aceptaron como parte de su grupo y el niño cuenta que "jugaban todo el tiempo". Dormía en hojas de plátano, y según informa, no bebía nada,2 por lo que se infiere que se hidrataba solo con el agua de los alimentos que ingería. Su dieta alimenticia estuvo basada en fruta, nueces, frutos secos, maíz, bayas, etc., durante el periodo en el que vivió en la selva, tenía abundante vellos, no caminaba erguido, tenía dificultad para alimentarse.
  • ¿Se percibió atraso en  el desarrollo de su lenguaje y de su inteligencia cuando se encontraba aislado de las personas? ; ¿Explíquelo?

-Sí, el lenguaje fue afectado, ya que el no necesito del lenguaje para comunicarse con otro ser humano, ya que el lenguaje es imitativo, pero aprendió a comunicarse con los monos por medio de chirridos, mímica, señales, era uno más de ellos. Según el video esta dificultad de lenguaje y aprendizaje que demostró tiempo después, de que fue rescatado e insertado a la sociedad, fue lenta y presento bajo rendimiento, pero también se descartó que el interactuar con monos haya sido el factor determinante de su falta de aprendizaje, sino más bien a un  golpe en la cabeza que destruyo parte de su cerebro, según una resonancia magnética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com