ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Lennon Análisis


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2]

John Lennon.

John Winston Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

Nació y se crió en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine». Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

Imagine (álbum)

Imagine es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band.1 Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" de éste, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Récord Plant, Nueva York. Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se uniría al proyecto como co-productor del álbum.

  1. Imagine Esta canción aun cuando es muy simple tiene tanto una armonía y melodía excelente desde los arreglos del piano hasta su manera de grabar este mismo fue una excelente elección de parte del productor.
  2. Crippled Inside La introducción de esta canción es algo que disfruto mucho por el brillo de las cuerdas y sus arreglos con Slide y el brillo que ambos juntos producían. El solo de la guitarra es algo genial aun cuando es algo rasposo logra contagiar y el solo de piano es excelente.
  3. Jealous Guy El intro de esta canción el piano y las cuerdas hacen un excelente complemento y le dan un toque distinto al disco. La línea de bajo es algo muy disfrutable y la melodía que se silbó es algo genial. Pero sin duda el piano es de las cosas que mas disfurto en esta canción.
  4. It’s So Hard Las guitarras en este disco se escuchan demasiado bien desde su distorsión hasta su sentimiento y sus arreglos son algo que disfruto mucho. El instrumental que hacen es muy bueno y la línea de bajo en el blues siempre es genial.
  5. I Don’t Want to Be a Solider Esta canción es de mis favoritas del disco. Desde las baterías hasta la voz es algo muy entretenido y con mucho ritmo. Las guitarras tanto base como con slide son algo que le da poder y distinción a la canción. La edición de la voz fue un acierto de parte del productor.
  6. Gimme Some Truth La edición de voz para esta canción es de lo que mas disfrute. Las baterías son algo que también se me hicieron interesanre pero sin duda alguna lo que mas disfrute fue el magnifico solo de guitarra.
  7. Oh My love Esta canción para mi es la canción mas hermosa de el disco. Tiene un letra preciosa y una música igual de bella. Dede los arreglos de piano hasta los excelentes arreglos de bajo que lleva la canción.
  8. How Do You Sleep? La guitarra en esta canción fue algo excelente desde la elección de efectos hasta su ejecución cada arreglo fue perfecto. La armonía y cada uno de sus arreglos y el ritmo conllevan mucho poder.
  9. How? La introducción de esta canción el bombo y su manera de llevar la introducción y canción fue muy buena en lo personal la betería me gusto mucho. Cada arreglo de cuerdas fue hermoso y preciso y adecuado para la canción.
  10. Oh Yoko! Sin duda Yoko Ono no es un personaje que aprecio. Pero esta canción es de mis favoritas del disco. La guitarra acústica lleva muy buen ritmo y el piano hace un complemento perfecto para ella. Los arreglos de voces que hicieron en el coro me gustaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com