ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3 Dimenciones De Las Incapacidades Para El Aprendizaje

BIBIA12 de Septiembre de 2014

670 Palabras (3 Páginas)329 Visitas

Página 1 de 3

b) A partir de los contenidos registrados en el diario del profesor el profesor-alumno elaborará un ensayo sobre aspectos significativos del curso que hayan incidido en la transformación de su práctica cotidiana respecto al tratamiento de los valores en el aula.

c) La elaboración de estragegia didácticas innovadoras para el tratamiento de los valores en su práctica cotidiana, tomando como referencia los elementos teóricos y prácticos propuestos en el curso.

2) Análisis curricular

Actividad previa

Hagan un escrito donde explique con sus propias palabras la conceptualización de currículum, elementos que lo constituyen y la vinculación entre cultura, curriculum y práctica docente. Se le sugiere que realice esta actividad con los conocimientos que usted tiene, sin consultar ninguna bibliografía.

Deberá presentar el producto de esta actividad en la sesión de asesoría o en la entrevista acordada con su asesor.

Final

La actividad del proceso comprende desde el inicio hasta el final del curso y consiste en tomar en cuenta todas las actividades de aprendizaje que el profesor alumno realiza ya sea en forma individual o grupal en clase o extraclase que permita ir avanzando los propósitos de la unidades y del curso.

La evaluación del producto se hará en base a los trabajos escritos o prácticos que integren los cocimientos de la unidad y del curso, respondiendo al logro del propósito de cada unidad, así como al propósito general del curso.

3) Educación geográfica

Actividad preliminar

“el tiempo, el lugar y gente”

La reflexión sobre esta lectura se puede orientar hacia la necesidad de encontrar el momento adecuado, el lugar más propicio, y la mejora disposición de quienes están en un proceso de enseñanza-aprendizaje ya sea formal o informal.

El propósito del curso es que el estudiante manejará diversas metodologías y técnicas didácticas para la enseñanza aprendizaje de Geografía y elaborará una estrategia propia.

4) Corrientes pedagógicas contemporáneas

El curso de Corrientes pedagógicas contemporáneas tiene el propósito de proporcionar esquemas conceptuales al profesor-alumno con el fin de que pueda contar con elementos parara interpretar, reconceptualizar y resignificar su actuación como docente.

Estrategia y proceso para evaluar procesos y productos del curso

De acuerdo con el planteamiento de curso para todas las modalidades se pretende promover la conformación de esquema conceptuales de las corrientes pedagógicas contemporáneas por ellos en un primer momento se plantea que de acuerdo con las lecturas de la antología se resuelvan las actividades previas y de desarrollo que incluye esta guía.

Posteriormente con el conjunto de nociones conceptos y categorías el profesor-estudiante realizara de manera individual el ejercicio aplicación propuesto en la actividad final este ejercicio será concretar en un escrito breve, donde se interpretará de acuerdo con la corriente respectiva su propia práctica docente. Los criterios para evaluar el escrito breve son la congruencia de las nociones utilizadas en la descripción con cada una de las Corrientes y la pertinencia en la utilización de conceptos.

5) Los problemas matemáticos en la escuela

Actividades de desarrollo

Algunas de estas actividades son lecturas que deberán realizarse antes de que se verifique la segunda asesoría semiescolaizada.

Su asesor se encargara de repartir las lecturas entre los distintos individuos o equipos a fin de propiciar el enriquecimiento del debate en la sesiones semiescolarizada respectiva. Con base en la lectura del artículo que le haya correspondido.

Actividad final

Diseñe una situación didáctica de construcción de conocimiento de alguna noción matemática propia del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com