ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿QUÉ REVELAN LAS MEDIDAS TOMADAS EN LAS REVISIONES DE UN BEBÉ SANO RESPECTO A SU DESARROLLO CEREBRAL?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  9.371 Palabras (38 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 38

CUESTIONARIO #5

  • ¿QUÉ REVELAN LAS MEDIDAS TOMADAS EN LAS REVISIONES DE UN BEBÉ SANO RESPECTO A SU DESARROLLO CEREBRAL?

El desarrollo es un proceso continuo. Comienza con la concepción y procede mediante ordenada sucesión, etapa por etapa, representando en cada una de ellas un grado o nivel de madurez. Para aclarar la comprensión y estudio de las etapas, A Gesell junto con Amatruda desarrollaron un diagrama en el cual se representan las tendencias generales del desarrollo conductual desde la concepción hasta los cinco años. La estructuración de este está establecida por edades, siendo las edades claves: 4, 16,28 y 40 semanas; 12, 18, 24 y 36 meses.

Campos de la conducta

Cualquier acto, simple o complejo de manifestación conductual, puede poseer una alta significación diagnóstica. Pero cabe destacar que el organismo humano es un “complicado sistema de accion”, y por lo tanto, para llevar un diagnostico evolutivo adecuado debe ser metodico y sistematico.

  • ¿Cómo AFECTA LA CULTURA A LOS PATRONES DE SUEÑO DE UN BEBE?

Puede que la causa más simple entre las causas más simples de los trastornos del sueño se relacione con el ambiente que envuelve al niño mientras duerme. Si se espera que los niños estén felices y contentos pasando gran parte de su tiempo en su habitación, éste debe ser un lugar agradable y alegre. Se debe evitar convertir el dormitorio en una amenaza, si se envía al niño a su habitación a modo de castigo, no deberá extrañarnos que por la noche, no quiera ir a la cama.

Puede causar:

*terrores nocturnos

*sueños y pesadillas

*síndrome de hambre nocturna

*insomnio

  • ¿EN QUE SENTIDO SE PUEDE DECIR QUE UN NIÑO DE 1 AÑO  TIENE MAS PODER CEREBRAL QUE LOS ADULTOS?

Buena salud mental para los adultos significa tener un trabajo, mantener una casa y tener una relación saludable. Para los niños pequeños, buena salud mental significa poder desarrollar relaciones interpersonales seguras, sinceras y expresar sus emociones e interactuar con otros apropiadamente, en otras palabras: jugando. La mayoría de los niños progresan cuando reciben la cantidad y clase de estimulación necesaria. Sin embargo, no todos los niños tienen las mismas oportunidades. Aun cuando algunas cosas como ver la TV parecen no ser dañinas pueden reducir la oportunidad de que su niño tenga relaciones humanas interpersonales, las cuales son muy importantes durante los primeros años. Las relaciones interpersonales son importantes porque ayudan a los niños a entender y a relacionarse emocionalmente con el mundo que los rodea. Para fomentar ésta clase de desarrollo, usted le puede dar a su niño un ambiente de apoyo emocional y con sentido de pertenencia.

  • ¿COMO PODRIAS EXPLICAR LA CREENCIA DE QUE LOS SORDOS HACEN UNA BUENA LECTURA DE LAS EXPRESIONES FASCIALES DE LAS PERSONA?

Las personas sordas no pueden escuchar, pero pueden ver, por esto, el idioma que usan para comunicarse es la lengua de señas, una combinación de movimientos manuales, gestos, expresiones faciales, corporales y espaciales que integran su lengua. Leer las emociones de las personas es una parte importante de la comunicación humana. Reconocer las expresiones faciales es una manera importante de tener una idea de cómo se siente una persona. Más allá de ser capaz de las reconocer expresiones faciales, también debes entender cómo comunicar qué es lo que alguien siente.

  • ¿PUEDE DAR UN EJEMPLO  DE SU PROPIA EXPERIENCIA RESPECTO DE LA DIFERENCIA ENTRE SENSACION Y PERCEPCION?

Bueno pues la sensación de cada persona es de ella misma, o sea lo que ella siente al ver algo placentero, algo que le gusta y la percepción es cuando uno como persona se percata de su entorno social y por medio de ello actuara de acuerdo a la situación que se le presente.

  • ¿COMO SE RELACIONAN LAS HABILIDADES MOTORAS GRUESAS CON LOS REFLEJOS TEMPRANOS?

Las habilidades motoras gruesas implica un delicado equilibrio entre el cerebro del bebé, su sistema nervioso y sus músculos y esta se desarrolla en los primero tres años del bebé, entonces cuando el hijo se desarrolla pasa de hacer movimientos controlados a reflejos involuntarios a partir de los tres años en adelante, es ahí cuando el mismo tiene el control para correr, saltar, lanzar y dar patadas.

  • ¿Cuáles DE LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS QUE SE NECESITAN PARA LEER Y ESCRIBIR?

Motricidad fina, este término se refiere al control fino, es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa, se desarrolla después de ésta y es una destreza que resulta de la maduración del sistema neurológico. El control de las destrezas motoras finas en el niño es un proceso de desarrollo y se toma como un acontecimiento importante para evaluar su edad de desarrollo. Las destrezas de la motricidad fina se desarrollan a través del tiempo, de la experiencia y del conocimiento y requieren inteligencia normal (de manera tal que se pueda planear y ejecutar una tarea), fuerza muscular, coordinación y sensibilidad normal.

*Sostiene un lápiz correctamente, hacer trazos, cortar la comida, atarse los cordones de los zapatos, armar rompecabezas, escribir mensajes de texto y usar un teclado de computadora

*Es capaz de utilizar las tijeras bien o colorear dentro de las líneas

  • ¿Por qué LOS NIÑOS TIENEN 4 VECES MAS PROBABILIDAD DE SOBREVIVIR AHORA QUE HACE UN SIGLO?

Bueno pues a mi parecer los niños tienen más probabilidad de sobrevivir hoy en día que hace un siglo por el gran avance de la tecnología, gracias a ella se han podido desarrollar medicamentos que hace tiempo no se podían producir, enfermedades graves de hace un siglo ya pueden ser controladas gracias al avance de la tecnología.

  • ¿ES POSIBLE QUE LOS BEBES QUE DUERMEN BOCA  ARRIBA MUERAN DE SMS?¿PORQUE O PORQUE NO? 

No es muy probable que él bebe muera por dormir boca arriba ya que esta postura favorece una respiración adecuada, entre otros beneficios, además de ello los médicos recomiendan esta postura para prevenir este problema. Ponga siempre a un bebé a dormir boca arriba (incluso durante las siestas). No acueste a un bebé a dormir boca abajo. Asimismo, un bebé se puede voltear boca abajo estando de lado, así que esta posición se debe evitar. Ponga a los bebés a dormir sobre una superficie firme (como una cuna). Nunca permita que el bebé duerma en la cama con otros niños o adultos y tampoco lo acueste a dormir sobre otras superficies, como un sofá. Deje que los bebés duerman en el mismo cuarto (NO en la misma cama) que sus padres. En lo posible, las cunas de los bebés deben estar ubicadas en la alcoba de los padres para permitir la alimentación por la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.1 Kb)   pdf (317.6 Kb)   docx (84.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com