ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamentos – Prueba de Personalidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  3.152 Visitas

Página 1 de 3

N.P.F. o Test de los 4 Temperamentos – Prueba de Personalidad

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de laestructura dominante de humor y motivación. Es la manera natural con que un ser humanointeractúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esosestímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de lapersonalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influyeel ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, elnivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de lapersonalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. Eltemperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que semanifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter definen lapersonalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten ensus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es elrasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos eirreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.

El temperamento colérico

El colérico reacciona de inmediato y con vehemencia ante las influencias que recibe. La impresiónqueda en él por mucho tiempo. El colérico siente y se entusiasma por lo grande, no busca locomún y ordinario, sino lo grandioso y sobresaliente. Tiende a lo alto, ambicionando un puestodestacado, montar una gran industria, cumplir una gran misión, llegar a la cumbre de laperfección, etc. Es un hombre de grandes ideales y de acción, que realiza aquello que se propone.Gusta de lo que encierra heroísmo.

El temperamento sanguíneo

El sanguíneo reacciona rápida y vehementemente ante las influencias e impresiones que recibe,pero la impresión queda por poco tiempo en su alma. Se le ha llamado al sanguíneo la “alegría de la casa” debido a que es un temperamento afable, optimista y liviano. El sanguíneo se caracterizapor no complicarse con las cosas ni apesadumbrarse por las dificultades. Es una persona de tratofácil y por ello contribuye mucho a la vida comunitaria. Es, sin embargo, inconstante y tiende a lasuperficialidad.

El temperamento melancólico

El melancólico se caracteriza por reaccionar lentamente ante los estímulos exteriores, pero sureacción es profunda y duradera. El melancólico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com