ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria y tecnicas de la entrevista


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

 Reporte Psicológico de la Entrevista Inicial:

Se describe el protocolo para la realización de la entrevista psicológica, que se llevó a cabo en el Domicilio, utilizando la técnica del Saludo como primer indicio para obtener la confianza. Inicie diciéndole iHola, Buenas Tardes! , posteriormente nos saludamos de mano, después me presente (Soy la Psicóloga Alicia) y la paciente procedió a sentarse.

Di inicio con la Anamnesis haciéndole un par de preguntas sobre su vida personal, como su nombre, como prefería que la llamara, edad, escolaridad, estado civil y teléfono. Al término de la anamnesis se le pregunto al entrevistador sobre su motivo de consulta.

La entrevista fue realizada a una joven de 20 años, por obligación de su madre, ya que la joven presenta ¨Una adicción al celular (Redes sociales)¨                                                                                                
En cuanto al Rapport se presentó de manera positiva ya que hubo buena sintonía, atención mutua, escucha por parte de ambas & nos relacionamos bien en cuanto a las preguntas que yo le hacía y respuestas que ella me daba, logrando así, entrar en un ambiente de confianza y respeto

Cabe mencionar que durante la entrevista se presentaron algunos signos de ansiedad como evasión de la mirada, movimiento de cabello y unos cuantos silencios. Ya para concluir se estableció el día de la próxima consulta, así mismo se asignó la hora, el lugar y mi número telefónico (Psicóloga) para cualquier ajuste en cuanto a la cita; El entrevistador estuvo de acuerdo, pagó la sesión y yo procedí a despedirla acompañándola a la puerta.

Universidad Emiliano Zapata

Licenciado en Psicología

Teoría y técnica de la Entrevista

Reporte Psicológico de la Entrevista Inicial

[pic 1]

Alumnas: Alicia Yahaira Padilla Mata.
               Kenny Joana Rivera Bazaludúa.

Grupo: 712 LP4              Turno: Matutino.

Maestra: Sanjuana Verónica Alemán Facundo.

                 Monterrey, Nuevo León a Martes 9 de Agosto de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com