ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Emprendimiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  7.294 Visitas

Página 1 de 7

TEORÍAS DEL EMPRENDIMIENTO

1. ALBERT SHAPERO

Es muy cierto en cuanto a su fundamentación teórica, cuando expresa que ocurre en todos los países, ya que esto depende de cada persona, esto es real, porque pensamos que independientemente de cada cultura, raza o sexo, la verdadera fundamentación del emprendimiento está dentro de cada persona, pero no es posible manipularlo en formas simples, ya que en este proceso intervienen variables: Variable dependiente = Evento empresarial, promueve el proceso empresarial, Variable Independiente = El individuo, los factores sociales, económicos, políticos, culturales y situacionales, en donde según el entorno social o situación económica que vive en el momento, así éste tendrá una mayor motivación hacia el emprendimiento o no.

Para shapero, las características que describen un espíritu emprendedor son Toma de iniciativa: oportunidad de negocio, acumulación de recursos: recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos necesarios, Administración: organizar y dirigir, Autonomía: la libertad, Toma de riesgos: ganar o perder, esto nos deja ver que los factores externos influyen de manera poderosa en ser emprendedor, agregando a esto la característica principal de McClelland que es la motivación.

Creo que Shapero no es claro al momento de describirnos el elemento innovador, ya que expresa que éste no va ligado a las características sino al evento empresarial, pensamos que el este elemento está muy ligado al recurso que se utilice para el emprendimiento, por tanto está ligado a las características.

2. DAVIS McCLELLAND

Su fundamentación teórica se basa en las motivaciones humanas y su relación con el crecimiento económico, relaciona su teoría ampliamente en el área del espíritu empresarial y son base fundamental para el desarrollo de conocimientos sobre el espíritu empresarial. Algunos de sus enunciados básicos son: •motivación al logro. •motivación hacia la afiliación, motivación al poder.

Las personas con motivación al logro se caracterizan: Identificación de medios, deseo de resolverlo, definir el problema, visualización, comprensión de las dificultades para solucionarlas, resolverlas, anticipa si lo que ocurrirá puede ser de las personas que pueden ayudar, y piensa cómo progresar y cómo inventar nuevas cosas. Hace que las cosas efectivamente ocurran, busca la ayuda de expertos, es recursivo, que está lista a hacer las cosas cuando la ocasión se presenta.

Las personas con un alto nivel de logro les gusta saber rápidamente qué tan bien están desarrollando su actividad, y si están en el camino que lleva a la solución, una persona con alto nivel de logro encuentra en el trabajo la senda correcta. Las características básicas de las personas con alto nivel de logro son: pueden asumir las situaciones con un alto nivel de responsabilidad, les gusta establecerse metas y logros, encontrar soluciones a los problemas. Les gusta recibir información que evalúe sus posibles soluciones de forma moderada y toma riesgos calculados, para mirar qué tan bien está realizando su labor, y asumen esta posición como su estímulo permanente.

3. ROBERT RONSTADT

Fundamenta su teoría como: Estructura el concepto de perspectiva empresarial proceso dinámico, que ocurre sobre diversos períodos, que envuelve pensamientos y acciones, que se ve influenciado y definido por varios eventos y no sólo por Implicación de un proceso en el cual el papel del empresario está en un golpe de suerte. Perspectiva empresarial implica ser capaz de modificarse permanentemente, apreciar y reconocer los elementos únicos y comunes de cada proyecto, identificar lo relevante de las experiencias empresariales propias y ajenas.

La perspectiva empresarial está constituida por la capacidad para evaluar varias áreas básicas en diferentes dimensiones con propósito de relacionar esas evaluaciones con los objetivos de su carrera empresarial sobre los empresarios, deben evaluar su posición, tomar las decisiones a corto y largo plazo y llevar a cabo las acciones requeridas Área del Negocio o proyecto.

4. JEFFREY TIMMONS

El espíritu empresarial no cree que liderar es administrar, la gente hoy día quiere ser liderada y no administrada. Gerenciar grandes empresas, al fin están comprendiendo que necesitan recapturar y reimplementar el espíritu emprendedor en sus organizaciones. Ser emprendedor es poder llevar a cabo un evento creativo, casi artístico e improvisado. Los resultados pueden ser muy buenos o malos.

La definición del proceso empresarial implica un compromiso hacia el crecimiento y hacia la conformación de valor en el largo plazo, acompañada por un flujo de caja duradero Proceso empresarial.

Para Timmons , la característica de su teoría se fundamenta en hacer un balance entre las fuerzas externas e internas, ya que la persona al analizar estos factores podrá utilizar de forma más potencial su creatividad y habilidades para identificar la idea del negocio que en ese momento conviene para tener un gran éxito, inyectando imaginación, el análisis lo llevará a tomar todas las oportunidades que se le presenten para trabajar con tenacidad.

Los recursos, si bien son necesarios no es lo primero, pero se debe pensar en él para lograr el éxito empresarial. Tener el dinero en primer lugar para Timmons es un gran error,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com