ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías psicológicas contemporáneas. Ensayo “Mundo de Sofía”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2] 

Centro universitario Tehuacán

1º semestre

Licenciatura en pedagogía

Mtra.: Alicia Mendoza Flores

Teorías psicológicas contemporáneas

Alumno: Angel Perez Jorge

Ensayo “Mundo de Sofía”

 

INTRODUCCIÒN

Confieso que este será mi primer ensayo de manera formal, pero más que eso tengo una expectativa de poder lograr un buen trabajo y sobre todo que me demuestre y escriba lo que realmente opino del libro.

Ya iniciando con el libro, primeramente, admito que no soy un lector habitual por lo que se me hizo demasiado largo, eso no cambia que tenga aun así las ganas de ir leyendo poco a poco y así poder decir la frase de leer te hace el mejor con total autoridad es decir tener ese hábito de leer.

Eso me lleva al inicio de la lectura ya que inicia con una frase que en lo particular se me hizo muy interesante.... al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada...

Y coincido mucho en eso alguna vez yo ya me lo eh preguntado estando en mi casa particularmente tengo una vista  hacia unos cerros y eh llegado a más preguntas pero bueno sigamos con el libro y es que conforme voy leyendo, me siento identificado con la personaje principal es decir con Sofía ella es una hija de un papá el que está en su mayoría ausente de la casa ya que es capitán de un petrolero y por su parte su mamá es alguien que trabaja al cien ´por cien, en mi familia también tuve esa figura paterna ausente ya que desde muy chico mi mamá decidió separarse y creo que esa fue la mejor decisión que ella pudo tomar en ese momento y como Sofía me siento feliz por mi familia y las que lo conforman.

CONTENIDO

Esta novela trata de una adolescente llamada Sofía. En esta historia Sofia recibía cartas de un remitente desconocido y de inmediato ella se empiece a cuestionar un sin fin De cosas.

Sofía se me está haciendo alguien que tiene una imaginación y curiosidad por la naturaleza, aunque no lo tiene tan claro. Cuando recibe ese sobre sin destinatario y con esa pregunta, me imagine literalmente a la primera clase que tuvimos y en particular hacerme esa interrogación al igual que Sofía me causo mucha intriga, pero también vinieron mil cosas llegando a la breve conclusión que en realidad no me conocía o no sabía como describirme a mí mismo en todas las cuestiones.

Diferente a Sofía si me conocía físicamente, aunque en algún momento en la preparatoria creo que fue donde llegue a pensar en algunas cuestiones físicas mías que no me agradaban, hoy puedo decir que ya no es así que estoy feliz con mi carita, delgadez, orejas etc.

«¿De dónde viene el mundo?»

«¿De dónde viene el mundo?»

O ¨ ¿cómo es que esos cerros que yo veo desde mi casa empezaron a crecer?                               y en particular uno que tiene una silueta al interior parecida a un dinosaurio en fin creo que es padre y también necesario poder encontrar ese lugar compañía que ayude a ver de distinta perspectiva el mundo como dice Sofía romper con los enigmas del universo, si empezamos a ser eso, abriremos nuestra visión.

 Entonces empieza a recibir constantemente nuevos conocimientos acerca de lo que es la filosofía se le aplica a fondo el pensamiento de los filósofos, que hoy en día reconocemos tanto.

Es ahora plantear las mismas interrogantes, que Sofía ¿Cuál es el propósito del humano en nuestro mundo? ¿Por qué "la gente se muere”? ¿qué pasa después de la muerte?, Siento que me he metido en el personaje porque he ido aprendiendo de las cosas, que su profesor le brinda a su alumna para que aprenda mejor el pensamiento que teníamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com