ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Totem.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Banquete totémico: a que los hermanos se unieron para darse la suficiente fuerza y poder matar al jefe de la horda que era celoso y severo, luego comieron su cadáver para identificarse con él y que cada uno tuviese un poco de la fuerza del padre. El banquete totémico recuerda periódicamente este acontecimiento. Pero como los hermanos también amaban al padre vino luego el arrepentimiento, naciendo así el sentimiento de culpa en la humanidad, volviéndose el muerto más fuerte de lo que había sido en vida. Desde esta conciencia de culpa de los hijos varones nacieron las dos prohibiciones totémicas: no matar al animal totémico, y no tener vínculos incestuosos con mujeres del mismo clan (ya que era lo que el padre originalmente prohibía). Ambas cosas fundaron la eticidad del hombre,y mientras la primera solo tenía su razón de ser en un simple sentimiento, la segunda tuvo además un valor práctico: la prohibición del incesto impedía que los hermanos se peleen entre sí por las mujeres de su clan, lo cual implicaba el riesgo de que apareciera nuevamente un padre tirano y celoso entre ellos.

5).. El proceso de identificación: Es la más temprana exteriorización de una ligazón afectiva con otra persona. Se produce la identificación con el padre, a quien toma como modelo, simultáneamente se da un segundo lazo psicológico: el varón toma a la madre como un objeto sexual. Ambos sentimientos coexisten un tiempo sin influirse ni perturbarse entre sí. Desde el comienzo la identificación es ambivalente: puede darse vuelta hacia la expresión de la ternura o hacia el deseo de eliminación. La unificación de la vida anímica avanza sin cesar, por esa confluencia nace el complejo de Edipo normal. El pequeño nota que el padre le significa un estorbo junto a la madre. Puede ocurrir después que el complejo de Edipo experimente una inversión, que se tome por objeto al padre en una actitud femenina, la identificación con el padre se convierte en la precursora de la ligazón de objeto que recae sobre él. Lo mismo vale para la niña, con las correspondientes sustituciones. La diferencia depende de que la ligazón recaiga en el sujeto o en el objeto del yo.

1. La identificación es la forma más originaria de ligazón afectiva con un objeto.

2. Pasa a sustituir a una ligazón libidinosa de objeto por la vía regresiva, mediante la introyección del objeto en el yo.

3. Puede nacer a raíz de cualquier comunidad que llegue a percibirse en una persona que no es objeto de las pulsiones sexuales.

6..la limitación de la personalidad del individuo se produce por que el los individuos dentro de una masa están ligados en una unidad, tiene que haber algo que los una, que sea lo característico de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com