ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Sociología


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

La Sociología es la ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Mediante la Sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. La unidad de estudio de la sociología es la interacción del hombre dentro de la sociedad, donde las personas comparten fines, comportamientos y cultura, se relacionan, cooperan e interactúan entre ellos.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Mi Programa de estudio es Administración de Empresas, y la Sociología es de gran importancia, pues durante mi carrera trataré con personas de diferentes culturas y pensamientos, y adquirir estos conocimientos me permitirá conocer y entender mejor a las personas según su necesidad y su entorno social. Esto me ayudará mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica.

Falta de Oportunidades laborales en el Municipio: La falta de Técnicas para el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos en el ámbito regional y local del Municipio hacen que las oportunidades laborales de calidad sean bajas y hacen que se convierta en un municipio menos competitivo. Se reconoce que La Dorada dispone de un conjunto de recursos económicos, naturales, humanos, institucionales y culturales que constituyen las potencialidades de su desarrollo endógeno. Sin embargo, también se evidencia la presencia de diversas dificultades locales que no han favorecido la generación de empleo de calidad en el municipio ni de oportunidades de ingresos para su población.

3. Después de describir la problemática deberá decidir que enfoque, escuela o teoría sociológica utilizaría para su análisis y elaborar un marco de referencia.

Esta problemática se analiza con un enfoque positivista de Augusto Comte, con el que se puede obtener buenos resultados utilizando la observación como punto de partida, la experimentación y la comparación.

Esta problemática ha de ser analizados desde una perspectiva científica positiva que se fundamente en la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento del porqué se presenta esta situación en el municipio y generar soluciones que permitan ser utilizadas en provecho de la humanidad. Con este método se busca, así, llegar a un mejor aprovechamiento de las capacidades y oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com